Benigni vuelve a dirigir tras una pausa de una década

Benigni vuelve a dirigir tras una pausa de una década

RECONOCIDO. Benigni ganó tres Oscar por “La vida es bella”. en.unifrance.org RECONOCIDO. Benigni ganó tres Oscar por “La vida es bella”. en.unifrance.org
15 Octubre 2014
El paréntesis de 10 años sin filmar como director será roto por el italiano Roberto Benigni en 2015, aunque aún no se conoce el contenido del proyecto.

La última experiencia del también actor detrás de las cámaras fue con “El tigre y la nieve”, una producción ambientada en la guerra de Irak que no gozó de buena acogida por parte de la crítica y lo sumió en una ausencia de siete años de las pantallas. Volvió a ellas en 2012, con Woody Allen en “De Roma con amor”.

Benigni saltó a la fama cuando su película de 1997, “La vida es bella”, se llevó el Oscar a la mejor producción extranjera (en realidad, el rubro es para los filmes que no están hablados en inglés), a mejor actor y a mejor banda sonora original, y estuvo postulada a cuatro estatuillas más para la Academia de EEUU. Esa producción también obtuvo el Gran premio del Jurado en el Festival de Cannes, mientras que él fue reconocido como mejor protagonista en los premios británicos Bafta y por el Sindicato de Actores norteamericanos, 20 años después de su debut con Giuseppe Bertolucci.

A los 61 años, el director afirmó a los medios italianos que tiene “un gran deseo” de volver a rodar y que tiene una propuesta que está en fase de preparación, pero no quiso revelar nada sobre el filme. Sólo señaló que la temática no será sobre algo religioso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios