Asaltaron a distribuidores en la ruta 301 y se llevaron $ 28.000

Asaltaron a distribuidores en la ruta 301 y se llevaron $ 28.000

El principal sospechoso está identificado y el día del hecho debería haber estado trabajando como remisero, según el propietario del auto

14 Octubre 2014
Dos hombres fueron asaltados el martes de la semana pasada en La Reducción, cuando fueron abordados en la ruta 301 por ladrones que rompieron la caja fuerte que estaba en el vehículo y se llevaron $ 28.000. Uno de los delincuentes habría sido identificado y la Justicia emitió una orden de detención.

Hay dos pruebas fundamentales que complicarían a Rodrigo Castaño, un vecino de Monteros que está acusado por el robo. Por un lado, las víctimas lograron anotar la patente del auto en el que se movilizaban los ladrones. Pero además, uno de los asaltantes usaba una camiseta de River Plate, similar a la que habría tratado de ocultar la cuñada del sospechoso, indicaron fuentes policiales.

Las víctimas del asalto fueron Jorge Luis Villagra y Estifen David Moyano, quienes trabajan para una empresa agroavícola de El Colmenar. El martes a las 15.30 regresaban de Famaillá en un vehículo con cámara frigorífica, en el que habían estado haciendo reparto de pollos faenados, cuando un auto Chevrolet Corsa se les cruzó en la ruta, unos 300 metros antes de Río Colorado, y se vieron obligados a detenerse en la banquina. Apuntándoles con armas de fuego, los ladrones hicieron que abrieran las puertas de la cámara frigorífica, donde se encontraba la caja de seguridad.

Con las herramientas que traían en el baúl del Corsa lograron abrir la caja y se llevaron $ 28.000, de acuerdo a la denuncia realizada en la comisaría de La Reducción.

Por la chapa patente del Corsa, policías de la Brigada de Investigaciones Oeste, a cargo del subcomisario José Díaz y del comisario Roque González, determinaron que el Corsa pertenecía a Sergio Prats, de Monteros. Al interrogarlo, el hombre contó que el día del robo el vehículo estuvo en manos de Castaño, quien supuestamente debería haber estado trabajando como remisero.

La fiscala de Instrucción de la I° Nominación del Centro Judicial Monteros, Mónica García de Targa, decidió que se inspeccionara el auto y que se colocara una consigna policial en el frente de la casa de Castaño. Fue entonces cuando los policías vieron a una mujer que salía de la vivienda, abrazando un bolso.

Tras identificarla, los efectivos revisaron el bolso y descubrieron que en el interior llevaba una camiseta del club de fútbol River Plate. “Creemos que trataba de llevársela para borrar esa posible evidencia”, comentó el subcomisario Díaz.

El juez de Instrucción Mario Velázquez ordenó el allanamiento a la vivienda y la detención de Castaño. En el allanamiento encontraron las herramientas que se habrían utilizado para abrir la caja de seguridad y parte de la ropa que habría usado el día del robo. El sospechoso se encuentra prófugo desde ese día,

Comentarios