El Acuerdo Cívico presentó a sus candidatos durante un acto en Aguilares

El Acuerdo Cívico presentó a sus candidatos durante un acto en Aguilares

13 Octubre 2014
Integrantes de la mesa de conducción del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) realizaron un acto de lanzamiento del espacio opositor en Aguilares (foto), con vistas a los comicios del próximo año. El diputado radical José Cano (presidente de la UCR) y el legislador Ariel García (vicepresidente de la UCR) encabezaron un mitin en la “Ciudad de las Avenidas” y aprovecharon la ocasión para presentar al concejal Gustavo “Chapulín” Fernández como candidato a intendente de esa ciudad, el próximo año. Al encuentro partidario también concurrieron los legisladores Roberto Sánchez (UCR) y José Páez (DC), el convencional nacional de la UCR Víctor Hugo Filippini, el ex legislador Hugo Balceda, el ex concejal Gino Lezcano y autoridades departamentales de la UCR y del ACyS de Río Chico. “El alperovichismo nos deja una provincia donde no pueden ni siquiera garantizar el agua potable. Nos deja una provincia sumergida en la pobreza y en el desempleo, y con grandes monumentos a la corrupción”, sostuvo García durante su exposición.

Masso pide que el PE atienda el informe IBSN

“En una publicación de la página web del Ministerio de Salud de la provincia, la doctora Sandra Tirado, Directora del Programa Integrado de Salud (PRIS), acepta que las políticas públicas para prevenir la obesidad y el sobrepeso no tienen la contundencia en relación a las de desnutrición. Entonces nos preguntamos: si el informe del IBSN muestra que del 39% de lactantes, niños y adolescentes poseen problemas de malnutrición, un 13 % tiene problemas de obesidad, un 19% de sobrepeso, un 2% presenta bajo peso y un 5% se encuentra al borde de caer en la malnutrición ¿por qué no aceptar el informe y pretenden desmerecer un trabajo que refleja la verdad y la realidad de Tucumán?”, cuestionó el referente de Libres del Sur, Federico Masso.

“Encienden la alarma para saquear al Estado”

El peronista disidente Enrique Romero opinó sobre la campaña proselitista que llevan a cabo, con vistas al los comicios del próximo año, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo. “Encienden la alarma para ver si pueden seguir saqueando al Estado, mientras los tucumanos hace 11 años que estamos alarmados por el enriquecimiento ilícito, el incumplimiento de los deberes de funcionario, la malversación de fondos, el despotismo y el oprobio al que han sometido a la población. Con un discurso que va de la hipocresía de Tartufo a la inquisición de Torquemada, dicen que si pierden las elecciones hay compañeros que la van a pasar muy mal, como si los 700.000 pobres, 22.000 desnutridos, 100.000 desocupados y el 52% de la población que carece de agua potable y/o cloacas, no la estuviesen pasando muy mal”, sostuvo Romero. “En realidad, lo único que pretenden es salvarse ellos”, agregó.

Sin ideología, la UCR desaparecerá, dice Parajón

El ex legislador de Pueblo Unido Gumersindo Parajón cuestionó las alianzas que se ciernen en todo el país entre radicales y ex kirchneristas. “Todos estos amontonamientos, estas alianzas entre radicales y las viudas de Néstor ocurren porque no existe ideología en ellos. Lo veo a Gerardo Morales con Sergio Massa, a ‘Lilita’ Carrió con Macri; ¿qué hace Pino Solanas que dice que es de izquierda allí? Hay un vaciamiento ideológico y una desesperación por volver a ser legisladores nacionales, y eso perjudica a los partidos tradicionales. Alfonsín solía decir que cuando la UCR pierda su ideología, tenderá a desaparecer”, criticó Parajón. “Eso lo dijo en la Convención cuando lo proclamaron candidato a presidente. Es lamentable que esto suceda, porque si no hay una alianza con ideología termina a las 18 del día de las elecciones, como sucedió con cada alianza entre fuerzas distintas. Cada uno vuelve a su partido de origen y vuelve como si no hubiese pasado nada”, agregó.

Comentarios