Sigue el debate por las transferencias de licencias

Sigue el debate por las transferencias de licencias

13 Octubre 2014
Luego de la protesta que protagonizó el Sindicato de Peones de Taxis en la sede de la Intendencia, el Concejo Deliberante de la capital decidió escuchar a los representantes del sector, quienes solicitan que las licencias de taxis puedan ser transferidas antes del plazo que estipulan las ordenanzas.

Durante la semana que pasó, el presidente de la comisión de Transporte, Esteban Dumit, recibió a los peones de taxis para analizar el pedido que vienen realizando desde hace tiempo. El secretario general del sindicato, Carlos Pizarro, considera que la prohibición que impera para transferir licencias atenta contra el blanqueo laboral de los choferes.

Luego de la reunión que el edil massista mantuvo con los trabajadores del sector, expresó: “desde que se aprobó en un ciento por ciento la ordenanza del Sutrappa, siempre ha sido decisión de la comisión habilitar la transferencia de licencias por dos motivos: en primer lugar, para eliminar testaferro. Y segundo lugar, porque hay mucha gente que ya vendió su licencia de manera no formal y actualmente continúan figurando en el Sutrappa como propietarios, aunque ya dejaron de prestar el servicio”

“El objetivo es que cada vecino de San Miguel de Tucumán o de cualquier otro lugar que tome un taxi dentro de la capital se sienta seguro y tranquilo de saber quién es el dueño de la unidad y quien es el chofer que en ese momento lo está trasladando”, agregó Dumit.

Comentarios