Un hombre fue asesinado en Concepción de una puñalada

Un hombre fue asesinado en Concepción de una puñalada

El presunto homicida fue atrapado cuando buscaba refugiarse en casa de unos familiares

PERICIAS. Especialistas trabajaron en el lugar en el que quedó el cuerpo. la gaceta / foto de osvaldo ripoll PERICIAS. Especialistas trabajaron en el lugar en el que quedó el cuerpo. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
13 Octubre 2014
“Este me metió una punta”, alcanzó a decir César Augusto Argañaraz antes de desplomarse. El muchacho que lo había herido salió corriendo del taller mecánico y la víctima murió. La puñalada le había atravesado el corazón.

El homicidio ocurrió el sábado a la tarde en el barrio Clínica de Concepción, en un taller ubicado entre calles Diego de Villarroel y Haimes. Fuentes policiales informaron que la víctima había estado participando de un asado que se desarrollaba en ese lugar desde el mediodía. El homicida, en tanto, habría llegado a la tarde directamente para matarlo.

Los testigos le dijeron a la Policía que habían estado charlando en el taller cuando entró “Gardelito”, que vive a dos cuadras del lugar, se acercó sin llamar la atención y apuñaló a Argañaraz, quien tenía 48 años, trabajaba en una empresa de colectivos y vendía empanadas en su casa, ubicada en Italia al 2.600 de la “Perla del Sur”.

“Gardelito”, siempre según el relato que los testigos que estaban en el asado dieron a la Policía, escapó hacia la zona de un complejo municipal que se encuentra sobre los márgenes del río Gastona.

En tanto, los familiares y allegados de la víctima llegaron hasta el taller mecánico. Los vecinos relataron a LA GACETA por WhatsApp que se vivieron momentos de profundo dolor cuando confirmaron que el fallecido era Argañaraz. Mientras los policías de la división Criminalística y de Medicina Legal trabajaba en el lugar del crimen, los allegados a la víctima apedrearon la casa del supuesto homicida. Fueron casi dos horas en los que todo el barrio estuvo conmocionado.

Finalmente, pasada la medianoche, el sospechoso del crimen fue detenido por policías a cargo del comisario Marcos Barros. Se encontraba en la zona del barrio San Ramón de Concepción, donde viven unos familiares.

Para evitar que se produzcan nuevos incidentes y que los familiares de la víctima intenten linchar al acusado, el fiscal de Instrucción de la I° Nominación del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, dispuso que “Gardelito”, de 20 años, sea alojado en una comisaría del sur de la provincia, sin que trascienda en qué ciudad.

Lo que hasta ayer se desconocía era el móvil del crimen. En apariencia, según contaron fuentes de la investigación, la víctima y el sospechoso del homicidio no tenían alguna enemistad manifiesta. “Gardelito” será presentado hoy a la mañana en tribunales, donde deberá declarar ante el fiscal.

Ayer a las 7 se realizó la autopsia en la morgue del Hospital Regional “Miguel Belascuain”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios