Concejales vuelven al recinto el jueves

Concejales vuelven al recinto el jueves

13 Octubre 2014
Luego de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo el jueves pasado para elegir a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de la capital, los ediles que conforman ese cuerpo legisferante volverán al recinto el próximo jueves, pero esta vez para tratar temas que quedaron pendientes, relacionados a la realización de obras públicas y, quizás -aún no se definió- a un pedido de los peones de taxis para que las licencias puedan ser transferidas antes del plazo legal estipulado por ordenanza.

La semana pasada, el alperovichista Ramón Santiago Cano fue reelecto por undécima vez consecutiva presidente del Concejo. Y como vicepresidente primero y vice segundo fueron ungidos Eloy del Pino (amayista) y Luis Marcuzzi (alperovichista). La decisión de la mayoría de avalar a la misma mesa de conducción molestó a los concejales de la oposición (menos al massista Esteban Dumit), quienes se quejaron porque, otra vez, la minoría en el Concejo no cuenta con representación entre las autoridades.

El bussista Claudio Viña fue unos de los ediles que manifestó su malestar en el recinto porque la oposición fue nuevamente excluida de la mesa de conducción. “No encuentro ordenamiento legal que autorice a que un determinado porcentaje de votos obtenidos en una ya remota elección del 2011, autorice a acaparar la totalidad de los cargos en una mesa de conducción de un cuerpo colegiado. Olvidándose, ya de manera repetida, de una tradición de que las primeras tres fuerzas políticas estén representadas en la mesa de conducción”, se quejó el referente de Fuerza Republicana.

Comentarios