Guillermo Saccomanno, el martes, en el ciclo de Planeta

Guillermo Saccomanno, el martes, en el ciclo de Planeta

13 Octubre 2014
 En la segunda charla de Primavera Planeta en Tucumán, el autor de “Cämara Gesell” presentará mañana a las 20, en el Sheraton, su nueva novela, “Terrible accidente del alma”. La presentación es organizada por el Grupo Editorial Planeta y el Banco Hipotecario, y la entrada es libre. El ciclo continuará el martes 21, con el filósofo Dario Sztajnszrajber ( “Para qué sirve la Filosofía”) y concluirá el martes 28, con la presentación de Felipe Pigna ( Al gran pueblo argentino salud)

Maratón del Bastón Blanco, en homenaje a Leoncio Herrera


El miércoles se realizará la Cuarta Maratón del Bastón Blanco, que organizan la Escuela Luis Braille, la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario y la Subdirección de Inclusión Social. La salida será a las 9, de Buenos Aires y Alsina, con descanso a las 10 en la sede de la intendencia de 9 de Julio y Lavalle y llegada a las 11 a la Plaza Independencia, con la actuación de artistas especiales. Participan atletas profesionales y amateurs, no videntes con acompañantes, personas especiales a pie o en silla de ruedas e interesados, en general. La fiscalización es de la Federación Tucumana de Atletismo y esta edición de la maratón homenajea al recientemente fallecido profesor de personas no videntes Leoncio Herrera.

Cómo manejar a los enfermos con Alzheimer y otras demencias

El lunes 20 de octubre, a las 19.30, en Maipú 452, comienza la Fundación León el curso sobre Alzheimer “Cuidados básicos de adultos mayores con Alzheimer y alteraciones semejantes”. os interesados en participar deben dirigirse a la fundación de lunes a viernes de 9 a 20.30. Se otorgará certificación universitaria, ya que la capacitación, destinada a cuidadores y familiares de enfermos, cuenta con el aval académico de la Facultad de Medicina de la UNT y de la Asociación de Lucha Contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes de la Repúblicas Argentina (ALMA). La actividad es dirigida médicamente por el neurólogo Federico Pelli Noble.

Comentarios