“Nunca conocí a Cano”, dijo Macri

“Nunca conocí a Cano”, dijo Macri

"Colombres Garmendia, Avellaneda y Garretón decidirán quién será candidato a gobernador”, dijo el líder del PRO.

12 Octubre 2014
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aclaró el viernes en Salta que no conoce al diputado nacional José Cano (UCR) y que, en Tucumán, el PRO difícilmente llegue a un acuerdo con el radicalismo. “Nunca lo conocí a Cano, estuvimos en un seminario pero nunca lo conocí. Soy respetuoso de todos los dirigentes que se quieran unir. Nosotros vamos por la tercera vía, vamos a tener candidatos propios. Alberto “Tito” Colombres Garmendia, Manuel Avellaneda y Facundo Garretón, que es nuestro candidato a intendente; entre ellos decidirán quién será candidato a gobernador”, respondió el precandidato a presidente ante una consulta de LA GACETA Salta.

Rumbo a Estados Unidos
El diputado José Cano (Acuerdo Cívico y Social) viaja esta semana a los Estados Unidos para tomar contacto con políticos y empresarios de ese país. Lo hará en el marco de una serie de actividades programadas por la Fundación RAP y por la Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina. El parlamentario fue invitado junto a varios de sus pares de distintas bancadas.

Bussi piensa en un “gran acuerdo”
“Va llegando el tiempo de dejar los viejos rencores de lado y las profundas diferencias que pueden haber ocurrido en el pasado para dar paso a conversar en pos de lograr un acuerdo integrador entre los diferentes sectores políticos y sociales de la provincia”, auguró el legislador Ricardo Bussi. El presidente de Fuerza Republicana instó a la conformación de una gran alianza electoral con vistas a 2015.

Los Orellana quieren internas
El legislador José Orellana y su hermano, el intendente de Famaillá Juan Enrique Orellana, advirtieron que están dispuesto a disputar en internas las candidaturas del Frente Renovador en Tucumán. “Quienes quieran venir que vengan porque no le cerramos la puerta a nadie, pero que sepan que se van a tener que enfrentar con nosotros en elecciones internas”, dijo Enrique. “Tenemos títulos y méritos para pelear arriba”, amplió José, quien aprovechó un acto en esta capital para criticar al alperovichismo. “Dijimos Carlos Menem será presidente y lo apoyamos y fue presidente. Dijimos José Alperovich será gobernador, lo apoyamos y fue gobernador; que después se haya portado mal con nosotros es otra cosa. Ahora decimos que Sergio Massa será presidente y lo será”, arengó.

Massa vendrá el 21 a Tucumán
El intendente de la capital, Domingo Amaya, el diputado radical José Cano y el precandidato presidencial Sergio Massa confluirán en un acto organizado por el empresario Emilio Luque, durante la próxima semana. Según confirmó el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, el tigrense fue invitado por Luque a la inauguración de las obras de ampliación de un complejo alimenticio. El acto se hará el martes 21, según Vargas Aignasse.

Debate político y análisis electoral
La fundación Federalismo y Libertad realizará este miércoles la Segunda edición de la Jornada “Cultura y Libertad”, que tiene como objetivo la generación de un espacio de discusión de ideas y de análisis de la coyuntura política y económica. Habrá tres mesas paneles temáticas, que contarán con la participación del reconocido consultor Manuel Mora y Araujo; del economista Alberto Benegas Lynch (h), presidente de la sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias; de los periodistas Fernando Stanich, editor de Política de LA GACETA, Laura Di Marco (La Nación), quien presentará su libro “Cristina Fernández. La Verdadera Historia”, junto a Juan Pablo Durán (LA GACETA). Las jornadas se harán de 18.30 a 21.30 en el Hilton Garden Inn Tucumán. La entrada es sin cargo y las inscripciones se realizan en [email protected] o en www.federalismoylibertad.org.

Comentarios