Capitanich cuestionó a los que quieren revisar la gestión “K”

Capitanich cuestionó a los que quieren revisar la gestión “K”

Acusó a los opositores de pretender “destruir los logros de la inclusión social” Binner aseguró que, si llega al Gobierno, examinará todas las leyes que fueron aprobadas durante el kirchnerismo

Capitanich cuestionó a los que quieren revisar la gestión “K”
11 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó a los aspirantes presidenciales del “arco opositor” de ser “empleados de los grupos económicos concentrados”, a la vez que consideró que “quieren destruir los logros de inclusión social, la industria nacional y el empleo”.

Capitanich, salió al cruce de dirigentes e la oposición política que habían expresado que “revisarán” todo lo actuado por el kirchnerismo en su gestión.

Aseguró que no le “extrañan” las consideraciones de los precandidatos referidas a que, de llegar a la Casa Rosada, revisarían y hasta derogarían algunas de las leyes y disposiciones de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

“Lo que pretenden es volver atrás con todas las medidas estratégicas del país. A medida que transcurre el tiempo, se va clarificando la verdadera intención del arco opositor en Argentina, que es destruir los logros en materia de inclusión social, de equidad distributiva, destruir la industria nacional y destruir el empleo”, enfatizó.

Puntualizó que “quieren volver atrás, con un sistema previsional regido por las AFJP, derogar la Ley 26.522 (de Medios), destruir el sistema previsional, eliminar la Asignación Universal por Hijo (AUH), la jubilación anticipada”.

“No lo dicen, pero lo piensan ejecutar, porque representan otros intereses”, añadió.

Capitanch salió así al cruce de dirigentes diversos espacios opositores que coincidieron en afirmar que si llegan al Gobierno nacional en 2015 van a examinar, y en algunos casos van a “derogar”, las leyes que se aprobaron del kirchnerismo. De esta manera se pronunciaron, por lado, los referentes del Frente Amplio Unen (FAU) y del Frente Renovador, quienes aseguraron que pondrán en observación las disposiciones legales aprobadas durante los tres gobiernos del Frente para la Victoria. Desde el PRO fueron más allá y afirmaron que cuentan con una lista de leyes para “modificar o derogar”.

“Si llegamos a ser Gobierno, vamos a hacer revisar todas las leyes aprobadas durante el kirchnerismo”, dijo el diputado nacional y aspirante presidencial por el FAU Hermes Binner.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Barletta, afirmó que en ese espacio también hablan de “revisar todas las leyes”. Pero detalló que “hay algunas cuestiones en particular que son indispensables revisar, como aquellas leyes que han orientado a generar impunidad, como la sanción del Código Civil y Comercial. Es una ley que, seguramente el 1 de enero del 2016, cuando ya habrá un nuevo Presidente, verá prorrogada su puesta en vigencia, para que sean revisados algunos de los artículos”, vaticinó.

El diputado Alberto Roberti, indicó que si Sergio Massa se impone en las elecciones, ese espacio va a “revisar” las leyes aprobadas por el kirchnerismo que “no sean a favor de la gente”. Advirtió que las normas que estableció el oficialismo plantean “irregularidades” y “son todas decisiones que se toman no a favor de la gente”.

El diputado por Unión PRO Pablo Tonelli reconoció que en ese espacio se elabora una “lista de leyes a modificar o derogar”, entre las que indicó “hay muchísimas sancionadas por el kirchnerismo”. Agregó que si el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se impone en las próximas elecciones, se avanzará en ese sentido “para volver a ser un país normal”. (DyN)

Comentarios