Un lugar, dos opciones

Un lugar, dos opciones

“JJ” no decidió el volante izquierdo: ¿Díaz o Galvaliz?

CHOQUE DE ESTILOS. Matías Galvaliz y Edgardo Díaz tienen diferentes características por lo que a la hora de jugar de arranque aportarán un juego diferente al “santo”. CHOQUE DE ESTILOS. Matías Galvaliz y Edgardo Díaz tienen diferentes características por lo que a la hora de jugar de arranque aportarán un juego diferente al “santo”.
11 Octubre 2014
El tiempo de Juan José López al mando de San Martín no es aún el suficiente como para comenzar a dar certificaciones. La mano de “JJ” aún no se ve reflejada en el sistema, y tampoco en el armado del 11, por ejemplo, el que hoy visitará desde las 21.30 a Altos Hornos Zapla en Palpalá.

Para la ocasión, en su segundo partido al mando del “santo”, López viajó a Jujuy con un equipo casi confirmado. Casi porque su duda pasa por quién ocupará el puesto de volante por izquierda. En este sentido, las opciones claras son dos: Matías Galvaliz (jugó seis partidos como titular) o Edgardo Díaz (disputó dos).

El santafecino y el sanjuanino disputan el puesto con las armas que tienen a mano, con sus estilos que pueden aportarle cosas diferentes al equipo. Galvaliz es perfecto acompañante de Albano Becica, el enganche encargado de hacer jugar al “santo”. Su buen pie y visión para el juego colectivo puede permitir la tenencia de pelota ante un rival como el de hoy, que sufre cuando no puede crear ocasiones de gol. Díaz, en cambio, aparece como alternativa de velocidad por la banda, para turnarse en el avance con Maximiliano Martínez, otro encargado de escalar en busca de un centro que encuentre a los delanteros listos para empujar la pelota. Con Díaz y Galvaliz se trata de definir estilos y dar prioridades, algo que “JJ” definirá a último momento.

Sea como sea, el DT buscará lo mejor para San Martín, plasmar su idea en busca de un equipo que le responda.

“JJ”, al menos hasta el momento, no parece patear el tablero. Es que para hoy repetirá a la mayoría de los que jugaron en su debut ante San Jorge que es justamente un 11 parecido al que empató ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el último partido de Osvaldo Bernasconi. Hasta ahora, la única decisión 100% propia fue la de Pablo De Muner por Franco Zambrano, que no jugó ante el “expreso” y sí lo había hecho en Santiago. El cambio obligado del día para el DT es el de Facundo Silva por el suspendido Maximiliano Velasco.

Nombres más, nombres menos, la idea de “JJ” es que San Martín hoy comience a responderle. Necesita ganar.

Comentarios