"Doña Tere" dijo que eran bolsitas de hojas de coca para tomar té, pero se trataba de marihuana

"Doña Tere" dijo que eran bolsitas de hojas de coca para tomar té, pero se trataba de marihuana

Detuvieron a una mujer durante un allanamiento en la zona de San Cayetano, al sureste de San Miguel de Tucumán.

GENTILEZA DIGEDROP GENTILEZA DIGEDROP
10 Octubre 2014
Una mujer fue detenida ayer por la tarde durante dos allanamientos que se realizaron en Belisario López al 1900, en el barrio Toledo, en la zona de San Cayetano, ubicado al sureste de San Miguel de Tucumán. Las medidas se tomaron por denuncias de vecinos, quienes aseguraban que vieron a personas entregar dinero a cambio de envoltorios.

Durante la investigación policial se determinó que "Doña Tere", de 61 años, y su hija, conocida como "La Mechuda", de 21, vendía droga junto a una mujer apodada "La Rubia". Esta última era la que guardaba el dinero obtenido por la comercialización de las sustancias ilegales. 

Este último jueves, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) y del Grupo Cero llegaron a las casas, en donde encontraron a las sospechosas. Durante los allanamientos, hallaron 50 bolsitas preparadas para su comercialización, debajo del colchón de "Doña Tere". 

En su defensa, la mujer adujo que se trataba de hojas de coca para tomar té. Luego se constató que se trataba de marihuana, por lo que fue detenida. Los policías también encontraron un rallador y papel glasé, como el que se utiliza para el fraccionamiento y venta de cocaína. En la vivienda de "La Rubia" se encontraron $ 36.000 y la poseedora no supo informar sobre la procedencia.

Las otras dos mujeres quedaron comprometidas en la causa que se inició en el Juzgado Federal 2° de la provincia, a cargo del juez Fernando Poviña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios