Un prófugo dormía con dos armas debajo de su almohada

Un prófugo dormía con dos armas debajo de su almohada

Hallaron droga, “tumberas” y detuvieron a cuatro personas. La causa nació por una presentación del 911 luego de una serie de hechos ocurridos a fines de agosto Fue atrapado en uno de los siete allanamientos que hizo ayer la Policía por varios robos

ALLANAMIENTOS. Uno de los operativos fue en una de las viviendas del pasaje Japón al 1.800, en barrio Victoria, donde secuestraron siete tumberas. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso ALLANAMIENTOS. Uno de los operativos fue en una de las viviendas del pasaje Japón al 1.800, en barrio Victoria, donde secuestraron siete tumberas. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
10 Octubre 2014
Siete órdenes de allanamientos para recabar pruebas en torno de una investigación judicial que busca esclarecer los robos que se cometieron entre el 24 y 29 de agosto, para llevar a juicio a los responsables. Esa era la directiva que ejecutó ayer el personal del 911 en un operativo que estuvo a cargo del comisario Luis Bacas, jefe de la división Patrulleros y Motorizada del sistema de denuncia telefónica.

El resultado de las medidas ordenadas por la Fiscalía de Instrucción de la IX° Nominación, a cargo de María de las Mercedes Carrizo, fue satisfactorio porque, además de incautar tres motos robadas, los uniformados secuestraron ocho armas hechizas, una pistola y más de medio kilo de marihuana.

El operativo comenzó a la madrugada, alrededor de las 6, en el pasaje Sánchez de Bustamante, a la altura de López y Planes al 500, en donde los policías detuvieron a un sujeto acusado de homicidio. Es conocido como “Opi” Lescano y estaba prófugo desde hacia más de cinco meses. “Cuando ingresamos a la vivienda lo encontramos durmiendo. Al aprehenderlo, constatamos que tenía un revólver calibre 38, modelo Magnum, junto con una tumbera. Las dos armas las tenía debajo de la almohada”, precisó Bacas.

Después, los uniformados se trasladaron hasta Pueyrredón al 800 en donde detuvieron a un sujeto de 29 años y secuestraron tres motocicletas que, según se sospechaba, habían sido robadas. “Al cotejar los registros, comprobamos que una de estas motos tenía pedido de secuestro. De las otras dos, no pudimos cotejar en el momento de los registros pero comprobamos que las dos tenían ‘chupeteado’ el tambor de la llave. Es decir que muy posiblemente hayan sido robadas”, agregó el comisario.

En el operativo también participaron agentes del Grupo CERO y personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) que comanda el comisario Fabián Salvatore. La mayoría de los allanamientos se realizaron en la zona sur de la capital y en dos de los domicilios que fueron requisados se encontró droga.

La primera de estas viviendas estaba ubicada en las inmediaciones de la esquina de las calles Diego de Rojas y Fortunato García. Según el informe oficial, en ese lugar se encontraron 420 gramos de marihuana por lo que se procedió a detener a un sujeto conocido como “Gordo Vaca”. Lo mismo ocurrió una casa ubicada en el pasaje Einstein y Miguel Lillo en donde hallaron 210 gramos del mismo estupefaciente y aprehendieron a un sujeto mayor de edad. Ambos quedaron a disposición de la Justicia Federal.

A media mañana los policías llegaron a una casa ubicada en el pasaje Japón al 1.800. Allí aprehendieron a un sospechoso que tenía en su poder siete tumberas. “Este sujeto tiene antecedentes por robo. Incluso ya cumplió una condena por cometer robos en moto. Las armas hechizas que tenía estaban listas para ser usadas, aunque no encontramos rastros en la vivienda que nos indiquen que haya sido él quien las construyó”, puntualizó Bacas.

Los últimos dos procedimientos se realizaron en la zona de Jujuy al 4.000 y, según trascendió, se recabaron pruebas útiles para la investigación que lleva adelante la fiscala Carrizo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios