Sueños compartidos

Sueños compartidos

Son tres los Mercado que corren; los demás, brindan apoyo incondicional

VESTIDOS PARA LA OCASIÓN. José María, Martín, Marta, Pablo y José, de izquierda a derecha. Los Mercado viven “a full” en un mundo que gira en torno a las motos. VESTIDOS PARA LA OCASIÓN. José María, Martín, Marta, Pablo y José, de izquierda a derecha. Los Mercado viven “a full” en un mundo que gira en torno a las motos.
10 Octubre 2014
El mundo de la familia Mercado se mueve alrededor de las motos. No es una exageración. Están los integrantes que compiten con ellas (los hijos) y los que brindan apoyo total como miembros del team Cowboy (los papás). Estos últimos, incluso venden estos vehículos y sus repuestos.

Por estos días, en la casa de Juan Bautista Alberdi las horas se viven con aceleración. Y no es para menos. Mientras Pablo (el mayor de los hermanos) y José María (el menor) se preparan para participar desde mañana del Rally Transmontaña de enduro, Martín (el del medio) prepara las valijas para ir a entrenar con la Selección argentina Junior, que se prepara para el Mundial de San Juan de noviembre, también llamado “International Six Days”).

¿Y qué hay de los padres? Se alistan para acompañarlos, “primero a los que corren el fin de semana, porque necesitan asistencia en una carrera que es muy grande. Y después empezaremos a prepararnos para ir a San Juan, no sólo para estar junto con Martín, sino también con Pablo, que participará como integrante del Club Team Tucumano” sostiene Marta, la mamá. José confirma la información y agrega: “esa va a ser una experiencia única. Me siento feliz por Martín porque quedó seleccionado, y también por Pablo, que está en un gran nivel. Y si a eso le sumo que José María está asomando como un piloto de grandes condiciones, no puedo decir otra cosa que se me infla el pecho de satisfacción por lo que son y hacen”.

En la edición 2013 del Transmontaña, Pablo y Martín terminaron segundos y se convirtieron así en la mejor dupla tucumana de la prueba. Que el menor tenga el compromiso en territorio sanjuanino obligó a su hermano a buscar nuevo compañero. Lo encontró en el jujeño Manuel Quintar. La novedad será el debut de José María, que hará dupla con Luis Villarreal.

La pasión de los Mercado no priva a Marta de pasarla bien. “Disfruto mucho con lo que hacen. Comencé a seguir al deporte desde que mi marido lo practicaba de manera competitiva. Puedo decir, por ejemplo, que viví muchos Transmontaña. Voy a las carreras, ayudo en lo que me piden. Pero a mí nunca se me dio por subirme a una moto. Bah, alguna vez lo hice en un tramo, pero no anduve mucho. Eso sí, espero que mis hijos cumplan algún día la promesa de llevarme a alguna travesía”, contó la mamá, risueña.

José vuelve a hablar de la pasión que los une. “Esto que hacemos requiere de un gran sacrificio, hace 20 años que lo hacemos por los chicos -empezamos con Pablo cuando él tenía 5 años- y las satisfacciones son muchas. Lo bueno es que la familia se fortalece por las cosas que compartimos. Esa es una sensación única”, contó el presidente del Club de Enduro y Rescate de Alberdi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios