Menéndez: solo pero no tanto

Menéndez: solo pero no tanto

La nueva forma de atacar “decana”

Menéndez: solo pero no tanto
10 Octubre 2014
¿Cómo se hace para jugar con un solo delantero y que esté acompañado en todo momento? Héctor Rivoira parece tener la fórmula para lograrlo y tras dos entrenamientos, está dispuesto a ponerlo en práctica ante Unión, el domingo a las 18 en el Monumental.

El goleador “decano” no tendrá la compañía de Luis Rodríguez (desgarrado) como al inicio de torneo ni de Diego Jara, quien salió del equipo titular por una decisión del entrenador en la fecha pasada.

Sin delanteros a la vista, Menéndez, tendrá a su disposición una comitiva de volantes que tratarán de que la pelota le llegue de diferentes maneras y sin pistas para el rival.

“Estuvimos preparando una táctica nueva. Tratamos de ser más ofensivos, con más gente en el área y no dejarlo solo a Menéndez”, explicó Gastón Giménez, uno de los volantes centrales que también colaborará con la ofensiva.

“Puedo llegar un poco más al área incluso, no tengo que tener tanto cuidado. Queremos ser agresivos”, agregó el volante. La última palabra se repetirá bastante en sus respuestas. La agresividad parece ser la clave en esta especie de “nuevo” esquema.

Juan Imbert (reemplazará al lesionado Guillermo Acosta) es uno de los que cumplirá una función clave en no abandonar al “Luchador”. Volverá a su posición de volante por derecha y Francisco Grahl, alternará con Diego García, en la banda la izquierda.

“Por los costados tenemos mucha llegada. Ahora trataré de tirarme por adentro, pero por afuera siempre nos fue bien”, analizó Grahl que modificará su posición para que Menéndez no tenga tanto trabajo arriba.

“Lo que sucede a veces es que a veces queda muy solo, luchando con los centrales y lo que nos pidió el técnico ahora es que lleguemos con mucha gente al área y no quede solo”, repite “Pancho”.

Hasta aquí, Pablo Garnier parece ser el único de ese mediocampo que estará pensando más el arco propio que en el del rival, aunque nadie descarta que ante la pérdida de la pelota, la ayuda a Ménendez se transforme en la ayuda a Garnier. “Habrá que bajar a ayudar a los volantes, no hay problema”, aceptó Grahl.

El segundo ensayo fue casi perfecto: un 5-0 en el estadio a la Quinta (dirigida por Fabián García) con goles de un bien asistido Menéndez (3), Grahl y García.

Así las cosas, los prejuicios al ver un solo punta en la formación del domingo, deberían ser eliminados. Por lo menos, hasta que se demuestre lo contrario, porque Menéndez será el único delantero, pero no estará solo.

Comentarios