El kirchnerismo consiguió 133 votos y se aprobó en general el proyecto de Presupuesto 2015

El kirchnerismo consiguió 133 votos y se aprobó en general el proyecto de Presupuesto 2015

El oficialismo contó con el apoyo de sus tradicionales aliados y de una ex piquetera de Raúl Castells.

DYN DYN
09 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El kirchnerismo consiguió 133 votos para lograr esta madrugada la aprobación en general del proyecto de Presupuesto para 2015, para lo cual logró sumar los apoyos de la ex piquetera del MIJD de Raúl Castells, Ramona Puchetta, del Frente por la Inclusión Social, y de sus tradicionales aliados.

El Frente para la Victoria contó con 117 diputados debido a la ausencia del presidente de la Cámara Julián Domínguez, quien tuvo que ser reemplazado por la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo. En tanto, votaron en contra los diputados de los bloques de la UCR, Frente Renovador, Unión PRO, Partido Socialista, Compromiso Federal, GEN, Coalición Cívica ARI,  Unión por Córdoba, Frente de Izquierda y Facundo Moyano, de la comisión de Cultura, Educación y Trabajo, entre otros.

El kirchnerismo contó con el apoyo de los tres legisladores del Frente Nuevo Encuentro, seis del Frente Cívico por Santiago, cinco del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, los tres representantes del Movimiento Popular Neuquino, Anselmo Martínez del Movimiento Solidario Popular, de Tierra del Fuego, y Graciela Boyadjian del Movimiento Popular Fueguino.

Entre las 11 ausencias a la hora de la votación se destacaron las de la diputada Elisa Carrió, de la Coalición Cívica ARI, de Domínguez y del moyanista Omar Plaini, que venía acompañando al oficialismo en las últimas votaciones, informó la agencia DyN .

Comentarios