Excepción a la norma de loteos en el sur

Excepción a la norma de loteos en el sur

El déficit habitacional ha disparado ofertas de todo tipo, algunas irregulares. Buscan una solución para los que tienen Procrear

LA CIUDAD AVANZA SOBRE EL CAMPO. Por los créditos Procrar, los loteos y las obras se multiplicaron. la gaceta / foto de osvaldo ripoll LA CIUDAD AVANZA SOBRE EL CAMPO. Por los créditos Procrar, los loteos y las obras se multiplicaron. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
09 Octubre 2014
Los problemas que genera el avance del ladrillo sobre el campo en Concepción tuvo un nuevo capítulo ayer. Los concejales se reunieron con vecinos de un barrio nuevo que piden una excepción a la ordenanza que reglamenta la división y loteos en la ciudad. Así llegaron a un principio de acuerdo a través del cual los futuros residentes cederán parte de sus terrenos para que el tamaño de las calles de este loteo se aproxime a lo que exigen las normas.

Según comentó el presidente del Concejo Deliberante, Mario Emilio Carrier, la reunión se planteó en buenos términos con los vecinos del loteo ubicado al oeste de la ciudad, a la vera de la ruta 65 (conecta Concepción con Alpachiri). En la zona hay varios emprendimientos inmobiliarios y se cree que en el futuro las casas ocuparán todo el espacio que hoy está sembrado.

“El tema es que muchos terrenos se venden sin antes estar aprobados. Entonces, los dueños no pueden acceder a las escrituras. Para los que están anotados en el plan Procrear es un verdadero problema porque no pueden recibir el crédito”, detalló el edil. “La ordenanza de loteos indica que las calles deben tener un ancho de 22 metros. No se dejó este espacio previsto. Ahora, llegamos a un acuerdo para que sean de 17. Nosotros tendremos que avalar esta irregularidad para que los inscriptos en Procrear puedan tener su crédito. Pero estamos preocupados de que aparezcan nuevos casos similares. A las normas hay que respetarlas. No podemos seguir solucionando problemas en contra de la ley”, señaló Carrier.

Además, precisó que desde el Concejo harán un planteo ante la Dirección de Catastro provincial. “No pueden aprobar todo lo que Catastro municipal les presenta sin antes verificar que se están cumpliendo las normas. Después, el problema es nuestro”, se quejó.

Concepción es una de las ciudades con más déficit habitacional. Se calcula que hacen falta 3.000 viviendas. En el último año se hizo notar la fiebre del ladrillo, en gran parte gracias a los créditos Procrear. Muchos vecinos se inscribieron en la modalidad con terreno y en realidad no lo tenían. Entonces, salieron a buscar lotes. Esto gatilló todo tipo de ofertas de terrenos, algunas de ellas irregulares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios