Cuatro días para analizar el legado de Belgrano

Cuatro días para analizar el legado de Belgrano

Desde hoy, Tucumán será la sede del III Congreso Nacional Belgraniano

09 Octubre 2014
El legado de Manuel Belgrano será analizado en profundidad desde hoy. Tucumán será la sede del III Congreso Nacional Belgraniano “Belgrano siglo XXI”. Desde hoy y hasta el domingo, destacados historiadores disertarán sobre temas como “Belgrano diplomático”, “El pensamiento vivo de Manuel Belgrano” y “Belgrano: un legado educativo, social, económico, político, cultural y religioso”.

Hoy a las 10 se realizará el acto de apertura. Será en el salón de actos de la Federación Económica de Tucumán (FET), en San Martín 427). Será presidido por el presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Manuel Belgrano, por el presidente del Instituto Belgraniano de Tucumán, Luis Yanicelli y por el intendente de la capital Domingo Amaya.

Hoy a las 11, luego del acto de apertura, Miguel Angel de Marco, presidente de la Academia Nacional de Historia, dará la conferencia magistral “Belgrano diplomático”. A las 17, Cristina Minutolo de Orsi, miembro emérito del Instituto Nacional Belgraniano, hablará sobre “El pensamiento vivo de Manuel Belgrano”. A las 19 se llevará a cabo un homenaje en la Casa Belgraniana de Benjamín Aráoz y Bolívar. Se donará a ese solar una réplica del sable del creador de la bandera.

Mañana trabajarán cuatro comisiones con los siguientes temas: “Belgrano y la concepción de una época”, “De la revolución a la independencia”, “Belgrano y un mundo en convulsión” y “Un legado educativo social, económico, cultural y religioso”. Se entregaran certificados a los participantes.

El sábado se llevarán a cabo varias conferencias y el domingo a las 11 se oficiará una misa de cierre en la basílica de Nuestra Señora de La Merced.

Comentarios