Con la presencia de Alperovich, Beatriz Rojkés y Manzur, el PJ nacional respaldó a Cristina Fernández

Con la presencia de Alperovich, Beatriz Rojkés y Manzur, el PJ nacional respaldó a Cristina Fernández

Anoche se reunió la cúpula del Partido Justicialista, en Buenos Aires. Participaron los precandidatos presidenciales Scioli, Urribarri y Rossi.

FOTO TOMADA DE LA NACION.COM FOTO TOMADA DE LA NACION.COM
08 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El PJ nacional manifestó anoche su respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su disputa con "los fondos buitre", a quienes acusaron de intentar "derribar el canje de deuda" llevado adelante por el ex mandatario Néstor Kirchner.

"Lo que está en juego no es solamente el pago a los fondos buitres, ni la reestructuración de la deuda en 2005 y 2010. Aún más importante, es la sobrevivencia de un modelo de crecimiento económico con Justicia Social que durante los últimos años ha dado incontables beneficios a nuestro Pueblo", aseguró la cúpula del PJ nacional.

En una brevísima reunión de menos de 30 minutos, en la que los únicos oradores fueron el titular del PJ nacional, el jujeño Eduardo Fellner, y el jefe de gabinete, Jorge Capitanich -que leyó el documento- el PJ señaló que "defender nuestra soberanía constituye una actitud ética inclaudicable".

La reunión contó con la presencia de unos 130 consejeros de un total de 170, entre los que se destacaron los aspirantes presidenciales Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Agustin Rossi. Entre los asistentes estuvieron el gobernador de Tucumán José Alperovich y su esposa, la senadora Beatriz Rojkés.

El gobierno nacional estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y los ministros Carlos Tomada, de Trabajo, y Juan Manzur, de Salud. En tanto también fueron parte del cónclave los gobernadores Francisco "Paco" Pérez, de Mendoza; Martín Buzzi, Chubut y José Luis Gioja, de San Juan.

En el documento, los consejeros subrayaron que "repudiamos la orden de desacato del Juez de Nueva York Thomas Griesa, en virtud de que atenta contra elementales principios del derecho internacional y porque viola expresamente la Carta de las Naciones Unidas y la Carta de la Organización de Estados Americanos", enfatizó.

El texto remarcó que "es por ello que los peronistas reafirmamos nuestro pleno respaldo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su lucha por la defensa de los intereses de la Patria", consignó la agencia DyN.

Comentarios