Michael Phelps se perderá el Mundial por conducir borracho

Michael Phelps se perderá el Mundial por conducir borracho

El nadador más premiado de la historia fue sancionado por la federación estadounidense.

EN PROBLEMAS. El multicampeón fue detenido cuando manejaba en estado de ebriedad. ARCHIVO EN PROBLEMAS. El multicampeón fue detenido cuando manejaba en estado de ebriedad. ARCHIVO
07 Octubre 2014
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El nadador estadounidense Michael Phelps, que fue detenido por conducir ebrio, fue suspendido por seis meses y no participará del Mundial 2015 que se realizará en Rusia.

Phelps, el deportista olí­mpico más premiado de la historia, fue sancionado por la federación de su paí­s con seis meses de suspensión, al tiempo que no se le permitirá participar en los Mundiales de 2015, una semana después de haber sido detenido en Baltimore (Maryland) por conducir bajo los efectos del alcohol.

La suspensión vencerá el 6 de abril de 2015, pero la federación estadounidense (USA Swimming) dispuso también que el nadador no compita en los Campeonatos del Mundo que se disputarán en la ciudad rusa de Kazán del 24 de julio al 9 de agosto de 2015, informaron las agencias de noticias EFE y Télam.

Phelps, que fue sancionado por haber infringido el Código de Conducta de la federación, estará apartado seis meses de la competición, aunque podrá entrenarse con su club, y no podrá ser seleccionado hasta el 6 de abril de 2015.

Además, Phelps dejará de percibir durante esos seis meses el sueldo mensual que recibe la federación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios