Acto de la Presidenta para promulgar el nuevo Código Civil y Comercial

Acto de la Presidenta para promulgar el nuevo Código Civil y Comercial

07 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, encabezará hoy un acto en la Casa de Gobierno para promulgar el nuevo Código Civil y Comercial aprobado por el Congreso la semana pasada. En esta oportunidad la cita será por la tarde en el Museo del Bicentenario, el mismo lugar donde el 27 de marzo del 2012 se lanzó el anteproyecto preparado por una comisión liderada por el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Además de los temas del acto, la expectativa está centrada en el mensaje de la jefa del Estado atento a las novedades producidas en las últimas horas como la decisión del juez Thomas Griesa de pedir al Gobierno devolver al Banco de New York como agente de pago de los títulos de la deuda y cancelar la autorización a Nación Fideicomisos. Se espera una respuesta pública de la Presidenta, ya que el magistrado de EEUU planteó esta medida como un paso para “revertir el desacato” que él aplicó a la Argentina. (DyN)

El supuesto apropiador del nieto de Carlotto recusó a la jueza Servini

BUENOS AIRES.- Clemente Hurban, el supuesto apropiador de Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recusó ayer a la jueza María Servini de Cubria y pidió que la causa en su contra pase al Juzgado Federal 1 de La Plata. Según fuentes judiciales, el escrito de recusación fue presentado por la defensora oficial Catalina Moccia de Heilbron en la causa en la que Hurban fue citado a declaración indagatoria por Servini para mañana, junto con el médico co imputado, Julio Luis Sacher. Ahora la jueza deberá resolver sobre la recusación y luego deberá expedirse la Cámara Federal porteña sobre el conflicto de competencia planteado entre la jueza y el juez subrogante de La Plata Adolfo Ziulu, quien reclamó la causa para su juzgado. (DyN)

OPINAN QUE EL CONTACTO ENTRE MORALES Y MASSA ES “PERJUDICIAL” PARA UNEN

BUENOS AIRES.- El dirigente del GEN y director de la Afsca por la oposición Gerardo Milman evaluó como “innecesario y perjudicial” para el Frente Amplio UNEN las conversaciones iniciadas entre el radical Gerardo Morales y el titular del Frente Renovador, Sergio Massa. Apuntó que a la UCR, “a nivel nacional, la intención de acordar con el PRO se le empieza a complicar porque los propios dirigentes del radicalismo están tomando posición con el peronismo disidente”. (DyN)

Comentarios