La Justicia absolvió a Cavallo en la causa por el "megacanje"

La Justicia absolvió a Cavallo en la causa por el "megacanje"

Según el Tribunal, no se pudo comprobar que el ex ministro de Economía de la Alianza haya favorecido al grupo de bancos.

ÚLTIMAS PALABRAS. Cavallo y negó que haya favorecido a un grupo de bancos con el megacanje. DYN ÚLTIMAS PALABRAS. Cavallo y negó que haya favorecido a un grupo de bancos con el "megacanje". DYN
06 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El Tribunal Oral Federal N 4 absolvió al ex ministro de Economía de la Alianza Domingo Cavallo, que estaba acusado de haber favorecido a un grupo de bancos en el llamado "megacanje" de la deuda pública, en 2001.

"Se pagaron las comisiones habituales para este tipo de servicios, incluso menores a las habituales", sostuvo Cavallo, al decir sus últimas palabras ante el tribunal, antes de escuchar la sentencia. Agregó que -mediante el proceso de reemplazo de bonos- "el Estado redujo la deuda en nueve millones de dólares, una cifra pequeña pero reducción al fin".

La Fiscalía pidió para Cavallo la pena de tres años de prisión por el supuesto delito de "negociaciones incompatibles con la función pública".

La fiscal Fabiana León entendía que Cavallo debía ser "condenado como autor penalmente responsable del delito de negociaciones incompatibles con la función pública por haberse interesado directamente en la operación de canje de bonos en miras a que los bancos autorizados obtuvieran un beneficio".

En el alegato, la fiscalía consideró que el delito se cometió al mejorar la calidad de los bonos de los cuales los bancos eran "tenedores" y administradores. El "megacanje" extendió el plazo de pago hasta el 2031 y la deuda "nominal" se elevó en 50 mil millones de dólares, detalló. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios