Gasco es imparable en Cross Rural

Gasco es imparable en Cross Rural

A pesar de terminar con la cubierta pinchada, el “Mono” ganó el Trasmonteros.

NUNCA AFLOJÓ. Darío Gasco llegó a la meta con la cubierta delantera pinchada. NUNCA AFLOJÓ. Darío Gasco llegó a la meta con la cubierta delantera pinchada.
06 Octubre 2014
Cuando faltaban 400 metros para el final pinchó la cubierta delantera, sin embargo no aflojó. Siguió y ganó el Rally Trasmonteros, por la quinta fecha del Campeonato Tucumano de cross rural. Por segundo año consecutivo, Darío Gasco se adjudicó una de las carreras más importantes del calendario al completar el recorrido de 42,7 kilómetros en 1 hora, 47 minutos, 38 segundos y 11 centésimas. Segundo, a 1’22”, culminó Felipe Sundblad, que con sólo presentarse en la última fecha se consagrará por primera vez campeón de la máxima categoría.

“Pinché cuando estaba ingresando al súper prime. Sabía que venía con una buena ventaja, entonces decidí seguir pedaleando. Si la rueda se trababa, tenía decidido bajarme y llegar corriendo. Por suerte pude llegar en ‘llanta’, con el cuerpo recostado para atrás de la ‘bici’. Lo importante era ganar”, explicó el “Mono”, que triunfó en las tres fechas que corrió del torneo. “Fue una carrera muy linda. No había tenido tiempo de recorrer el circuito, pero la verdad es que estuvo espectacular. Es un trazado completo, con muchas sendas, bajadas y subidas. Es del agrado de todos los bikers”, agregó el actual campeón.

Con el triunfo de ayer, el concepcionense avanzó al tercer lugar del torneo y se ubica a 62 puntos de Sundblad. “Ya no tengo chances de pelear por el título. Sabía que iba a ser muy difícil repetir lo del año pasado. Esta temporada decidí apuntar al Regional y a la Copa Nacional y por suerte salí campeón de los dos torneos. Mi objetivo era ganar todas las pruebas que corra del Tucumano y por suerte lo estoy logrando, porque triunfé en las tres que corrí”, dijo el biker, que el fin de semana competirá en Brasil.

Gasco elogió el nivel de Sundblad. “Desde que comenzó a correr mostró buenas condiciones. Tiene un gran estado físico. Se nota que es bueno genéticamente. En poco tiempo consiguió resultados importantes”, acotó.

En tanto, Miguel Kachurovsky agradeció el apoyo del intendente de Monteros. “Alberto Olea nos dio todo su apoyo para que la carrera sea todo un éxito”, dijo el organizador de la competencia.

Comentarios