Roban $ 70.000 en Lules y los atrapan

Roban $ 70.000 en Lules y los atrapan

06 Octubre 2014
Un asalto, seguido por una persecución que se extendió a lo largo de varios kilómetros, culminó con la aprehensión de dos delincuentes, el sábado a la noche en Lules.

Facundo Alves salía de trabajar en una agencia de quiniela, alrededor de las 22.30, cuando fue interceptado por dos asaltantes armados que circulaban en un auto, en la intersección de calle Italia y avenida 9 de Julio. Los individuos lo amenazaron de muerte y le arrebataron la bolsa de cartón que llevaba, donde había guardado la recaudación del local: $ 71.820, según precisaron fuentes policiales.

La víctima alertó a un policía que recorría la zona en moto, el agente Juan Carlos Hernández, quien emprendió una persecución. Mientras seguía al Fiat Uno blanco por avenida 9 de Julio, comunicó por teléfono lo que pasaba al personal de la comisaría para que enviaran refuerzos.

Las fuentes contaron que, cuando el auto tomó la ruta 321 con dirección hacia el este, ya se había sumado un móvil policial a la persecución. Finalmente, consiguieron alcanzarlos cuando los delincuentes ingresaron por un camino vecinal que comunica con el paraje Ceibal Chico.

Los dos hombres que circulaban en el vehículo (uno de 27 años, oriundo de Lules, y otro de 33, con domicilio en la capital) quedaron aprehendidos por orden de la Fiscalía de Instrucción de la I° Nominación. Adentro del auto, los policías encontraron la bolsa con el dinero perteneciente a Alves y un revólver calibre 38 con un proyectil.

Además del agente motorista, participaron del operativo los cabos Julio Alderete y Javier Figueroa, y el oficial Franco Figueroa. Supervisaron el procedimiento el jefe de la comisaría de Lules, comisario Walter Ledesma, y los jefes de la Unidad Regional Oeste, comisarios Guido Salas y Roque González.

Comentarios