Desvalijaron una escuela, pero no pudieron llevarse el botín

Desvalijaron una escuela, pero no pudieron llevarse el botín

En un baldío cercano al edificio escolar, habían dejado computadoras y equipos de audio por un valor cercano a $ 100.000 Policías de Concepción sorprendieron a los ladrones y recuperaron lo que habían robado.

VALIOSO BOTÍN. El subcomisario Barros estimó que los elementos sacados de la escuela valdrían $ 100.000. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll VALIOSO BOTÍN. El subcomisario Barros estimó que los elementos sacados de la escuela valdrían $ 100.000. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll
06 Octubre 2014
El golpe había sido exitoso: habían entrado a la escuela sin que nadie los viera, habían tenido tiempo para buscar y llevarse casa elemento de valor que había en su interior, y el botín estaba listo para ser trasladado. Pero una patrulla policial los descubrió segundos antes de completar el robo y se dieron a la fuga sin llevarse nada.

La institución atacada es la escuela Arturo Illia, ubicada en el acceso norte de la ciudad de Concepción, a casi 100 metros del puente que pasa sobre el río Gastona. El sábado a la madrugada, alrededor de las 4.30, policías de la comisaría local que recorrían la zona advirtieron que tres hombres salían de la escuela y que, al observar la presencia de los policías, comenzaron a correr. Si bien los uniformados no consiguieron alcanzarlos, se dieron con una sorpresa en cercanías del establecimiento educativo.

“En un baldío ubicado al lado de la escuela habían dejado todas las cosas que habían robado, listas para llevárselas”, informó el subcomisario Marcos Barros, jefe de la comisaría de Concepción. Según detalló, en medio de los pastizales encontraron 37 netbooks, una computadora de escritorio completa, un escáner, un televisor de 20”, parlantes, cableado, dos bafles grandes, un proyector, una potencia y todo el equipo de audio que se utiliza en la escuela para los actos. “Todos los elementos secuestrados tienen un valor de aproximadamente $ 100.000”, destacó Barros.

Por el techo

Para ingresar a la escuela, los ladrones habían escalado las tapias y saltado desde los techos, según explicó el subcomisario. En ese sentido, indicó que el robo es materia de investigación y que hasta ayer intentaban dar con los delincuentes. No es la primera vez que roban en la escuela Illia, Si bien el último hecho no ocurrió recientemente, ya había sido blanco de delincuentes anteriormente, de acuerdo a lo relatado por Barros. “Hay algunas escuelas que están alejadas del centro, donde hay denuncias por robos”, alertó el jefe de la comisaría local.

Alarmados por esa situación, desde hace un tiempo organizaron a las patrullas de la comisaría local para que se realicen recorridos por las diferentes escuelas de Concepción durante los fines de semana.

Barros contó que, con esta modalidad, no sólo descubren robos. “En algunos casos tenemos que sacar a jóvenes que entran a tomar (bebidas alcohólicas) en las escuelas y muchas veces son menores de edad”, destacó el subcomisario. Todos los operativos se realizan bajo la supervisión del jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Pastor Vallejo.

Comentarios