“Aún no es viable la liberación de las transferencias”

“Aún no es viable la liberación de las transferencias”

Los taxistas deberán esperar, sostiene Dumit.

PROTESTA. Los choferes de taxi movilizaron el jueves hacia la Intendencia. la gaceta / foto de Antonio Ferroni PROTESTA. Los choferes de taxi movilizaron el jueves hacia la Intendencia. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
06 Octubre 2014
El pedido realizado por un sector de los taxistas para liberar las transferencias de los autos de alquiler aún no está definido en el Concejo Deliberante de la capital. El edil massista y presidente de la comisión de Transporte, Esteban Dumit, considera que actualmente no están dadas las condiciones para que los propietarios de taxis puedan vender libremente las licencias, sean éstas provisorias o definitivas.

Precisamente, la falta de definición de este tema llevó al Sindicato de Choferes de Taxis a manifestar, el jueves pasado, en la sede de la Intendencia de la capital. Durante esa protesta, los taxistas explicaron que la demora administrativa obstaculiza el blanqueo de los choferes. “Los propietarios de taxis tienen la voluntad de blanquear al peón, pero no lo pueden hacer porque las licencias que adquirieron figuran a nombre de otros propietarios”, había manifestado el dirigente de los taxistas Carlos Pizarro.

El subsecretario de Tránsito municipal, Juan Esteban Giovanniello, fue el encargado de anunciar que ya existe un proyecto de ordenanza para que los propietarios de taxis puedan transferir sus permisos. “Esta idea que se está barajando, de permitir la realización de las transferencias y no tener que esperar un año para hacerlo, es un tema que nosotros ya lo venimos trabajando desde hace un tiempo. Estamos viendo un aspecto técnico sobre a quiénes podría alcanzar la resolución, es decir, a quienes cuentan con la documentación completa o aquellos que tienen las licencias concedidas por decreto. Estimo que la semana que viene vamos a mandar el proyecto al Concejo Deliberante”, había dicho Giovanniello.

Sin embargo, el massista Dumit considera que aún no están dadas las condiciones para liberar las transferencias de licencias.

“Si bien hay un proyecto de la comisión, lo que no hay es una decisión política de llevar adelante esta iniciativa. Desde mi punto de vista puedo decir que no estamos en condiciones de habilitar ese pedido de transferencia. Los taxistas que protestaron saben que es así. Hasta tanto no conozcamos el resultado final del saneamiento administrativo, no podremos hacer nada”, explicó Dumit.

Comentarios