Esta semana se conocería si un niño es hijo de “Marita”

Esta semana se conocería si un niño es hijo de “Marita”

“Si llega a ser mi nieto, vamos a tratar de tenerlo con nosotros”, dijo Susana Trimarco Compararon el perfil genético de un chico hallado en Córdoba con el ADN de la madre y la hija de “Marita” Verón.

RETRASO. Según Trimarco, ya se cumplió el plazo de 30 días del ADN. la gaceta / foto de HECTOR PERALTA (archivo) RETRASO. Según Trimarco, ya se cumplió el plazo de 30 días del ADN. la gaceta / foto de HECTOR PERALTA (archivo)
06 Octubre 2014
La investigación que lleva adelante la Justicia Federal para conocer si un niño hallado en Córdoba es el hijo de María de los Ángeles “Marita” Verón podría definirse esta semana. El niño fue hallado en agosto pasado, en Alta Gracia, junto con otros menores que estaban bajo la tutela de una mujer que estaría vinculada con la extinta madama Irma Medina y su hijo José “El Chenga” Gómez. Al enterarse de que habían encontrado a un niño que podría ser el hijo de “Marita”, Susana Trimarco solicitó que se realice un estudio de ADN para determinar si esa filiación es cierta.

El resultado de los estudios iba a estar listo en 30 días y ese plazo se cumplió este fin de semana, por lo que se espera que en estos días la Justicia Federal informe a Trimarco y a su nieta Micaela Verón sobre el resultado de la pericia. “Desde que nos hicimos las pruebas con ‘Mica’ estamos esperando saber si ese niño es hijo de “Marita”. Esa criatura sufrió mucho y si llega a ser mi nieto vamos a tratar de tenerlo con nosotros. El resultado del ADN nos lo darán en Córdoba”, explicó la mamá de “Marita”.

Trimarco contó que la Justicia ordenó que primero les extrajeran las muestras a la mujer que ejercía la tutela de los niños y al menor que podría ser hijo de “Marita”. Posteriormente, se avanzó con los estudios de ella y Micaela. De esta manera, el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, que lleva adelante la investigación, contará con muestras de ADN de todos los involucrados que le permitirá determinar la identidad del menor que tenía documentación apócrifa.

Restos óseos

En cuanto a los restos óseos humanos hallados hace dos semanas en La Rioja, Trimarco destacó que está interviniendo el titular de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex) Marcelo Colombo y que las muestras están siendo peritadas en Córdoba. “Me preocupa que el juez (Daniel) Barría haya estado a cargo del inicio de esa investigación porque fue defensor de los delincuentes estos (por el clan Medina-Gómez) y él sería el juez que le hizo los documentos falsos al niño que encontraron en Córdoba”, analizó. En este marcó, volvió a reclamar que quede firme la sentencia de la Corte que condenó a los involucrados en el secuestro y promoción a la prostitución de “Marita”.

Comentarios