Con un golazo del "Kun" Agüero, el Manchester City ganó y le mete presión al Chelsea

Con un golazo del "Kun" Agüero, el Manchester City ganó y le mete presión al Chelsea

El City fue el claro dominador del duelo en Villa Park, pero no lo consiguió resolver hasta que aparecieron Touré y el argentino.

DPA DPA
04 Octubre 2014
LONDRES, Inglaterra.- El Manchester City logró hoy un esforzado triunfo por 2-0 en su visita al Aston Villa y sumó tres puntos en la Liga inglesa de fútbol que meten más presión al líder, un Chelsea que recibe mañana al Arsenal. 

El argentino Sergio "Kun" Agüero hizo un golazo y también marcó el marfileño Yayá Touré en la recta final para reflejar en el resultado el abrumador dominio "citizen" a lo largo del partido. Antes, el Liverpool recuperó la sonrisa al vencer por 2-1 al West Bromwich Albion, mientras que el Newcastle rescató un punto vital en su visita al Swansea. 

Gracias a la victoria de hoy, el City del chileno Manuel Pellegrini se ubicó segundo con 14 puntos, dos menos que el Chelsea. Sin embargo, el equipo celeste podría terminar la jornada tercero si el Southampton -ahora en el tercer puesto con 13 unidades- bate mañana al Tottenham. 

El City fue el claro dominador del duelo en Villa Park, pero no lo consiguió resolver hasta que apareció Touré en el minuto 80 para regatear en la frontal del área y disparar a puerta con la zurda. Justo antes del descuento, Agüero sentenció el choque al recibir un balón dentro del área y fusilar con su diestra. 

Adam Lallana y Jordan Henderson marcaron antes los dos goles del Liverpool, que logró su tercera victoria de la temporada y se ubicó en la sexta posición de la Premier. Los "reds" llevaban cuatro partidos consecutivos sin ganar. "Es muy satisfactorio", resumió después del choque el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers

"Tuvimos que mostrar hoy un gran carácter. La resistencia de los jugadores fue fantástica y fuimos ayudados por el público. Fue una gran victoria para nosotros", añadió. 

El Newcastle escapó del último puesto de la tabla con su empate 2-2 en el campo del Swansea. Papiss Cisse anotó un doblete para los visitantes, que están décimo octavos con cuatro puntos. Además, el Hull City venció 2-0 al Crystal Palace, el Leicester y el Burnley empataron 2-2 y el Sunderland celebró su primer triunfo del año con un 3-1 sobre el Stoke City, informó la agencia DPA.

Comentarios