Intervinieron casas de juegos de azar

Intervinieron casas de juegos de azar

Presumen que las usan para negocios ilegales

EN “EL BAJO”. La PSA llegó hasta un bar ubicado frente a la ex terminal. la gaceta / foto de inés quinteros orio EN “EL BAJO”. La PSA llegó hasta un bar ubicado frente a la ex terminal. la gaceta / foto de inés quinteros orio
04 Octubre 2014
“Se ha corroborado mucho de lo que veníamos sospechando acerca de las actividades ilícitas que esta banda venía desarrollando, como generadora de activo y de riqueza a partir de empresas que sospechamos que fueron montadas con dinero sucio”, afirmó el jefe de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, en una conferencia de prensa brindada en la fundación María de los Ángeles.

Gonella afirmó que la investigación que terminó con la detención de Ángel “El Mono” Ale forma parte de la causa en la que ya había sido procesado el año pasado por lavado de activos, y por la que se encuentran detenidos su hermano Rubén “La Chancha” Ale y su ex cuñada María Jesús Rivero.

“Se intervinieron líneas telefónicas y así avanzamos en las sospechas”, explicó el jefe de la Procelac. “Vamos a hacer un seguimiento de las empresas para determinar si se pueden sostener de manera legal y si no es así, va a haber un decomiso para darle una aplicación útil”, dijo al informar que la empresa “Point Limits”, que explota casas de juegos de azar electrónicos, fue intervenida por decisión del juez Federal N° 2 de Tucumán, Fernando Poviña.

“Los detenidos son gente vinculada al narcotráfico y a la explotación sexual de personas. Encontramos al menos siete documentos de identidad con datos cruzados con otras personas, los que presumimos que serían utilizados para la obtención de créditos fraudulentos junto con recibos de sueldo ajenos para generar activos de manera ilícita”, describió Gonella.

“Estamos investigando delitos económicos. Ángel Ale está procesado por lavado de activos, y en la hipótesis que sustentamos es vincularlo a personas que se dedicarían al tráfico de estupefacientes y a la explotación sexual”, agregó.

En diciembre, Poviña ya había procesado a “La Chancha” Ale, Rivero, Fabián González, Víctor Suárez y Roberto Dilascio, acusados de integrar una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero proveniente de diversos delitos.

Comentarios