Rescatan a un parapentista que cayó sobre los cerros de Famatina

Rescatan a un parapentista que cayó sobre los cerros de Famatina

El deportista sufrió heridas leves. Había partido de Cuesta Vieja, donde hay una plataforma de lanzamiento.

RESCATE. El parapentista sufrió heridas leves. FOTO TOMADA DE NUEVARIOJA.COM.AR RESCATE. El parapentista sufrió heridas leves. FOTO TOMADA DE NUEVARIOJA.COM.AR
03 Octubre 2014
LA RIOJA.- Un hombre que se lanzó en parapente en los cerros de Famatina cayó hoy al vacío, resultó herido y anoche lograron rescatarlo, en un complicado operativo.

El hombre, oriundo de Buenos Aires, cayó al vacío mientras volaba en parapente en la zona de los cerros del cordón de Famatina, 230 kilómetros al oeste de la capital riojana, en un lugar llamado Cuesta Vieja, donde hay una plataforma de lanzamiento.

Fue ayer, a partir de las 15 cuando el parapentista comenzó a volar desde el cerro Tilimuqui, en Famatina y por causas que se desconocen se precipitó a tierra.

Al observar el accidente, otro parapentista se tiró para auxiliarlo y se encontraba junto a él, con una luz precaria y un handy, en un sitio muy complejo para acceder por tierra.

Periodistas locales informaron, a través de la filial local de Radio La Red, que el parapentista tendría heridas a nivel de la cadera y el codo, lo que motivó una preocupación adicional, ya que su estado aumentó la dificultad para su traslado al hospital de Famatina. (DYN)

Temas Famatina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios