El maratón solidario Don Orione cumple 20 años a corazón abierto

El maratón solidario Don Orione cumple 20 años a corazón abierto

Todos pueden concurrir a la Plazoleta Mitre para participar en esta nueva edición en beneficio del Cottolengo. Se largará mañana a las 16.

EN EL PEQUEÑO COTTOLENGO. Los atletas se quedaron sorprendidos por las obras que se están realizando. EN EL PEQUEÑO COTTOLENGO. Los atletas se quedaron sorprendidos por las obras que se están realizando.
03 Octubre 2014
Pasaron 20 años del día que abrieron sus corazones y brindaron su solidaridad al Pequeño Cottolengo de Don Orione. Desde aquel lunes 2 de octubre de 1995 hasta hasta la fecha, la maratón se convirtió en una cita obligada de los tucumanos que esperan ansiosos que llegue el día para comprometerse con el prójimo. A esta altura ya nada sorprende. Todos van por una noble causa: ayudar a los internos de la entidad de bien público.

Gracias a los éxitos, las convocatorias de cada edición de la prueba y a personas que de manera anónima colaboran con esta obra, los internos tienen un mejor pasar. Residen en hogares nuevos que fueron construidos con el dinero que se recauda cada año con la realización de la carrera. Pero para que las maratones resulten un éxito, hay un grupo de gente que trabaja incansablemente a la par de la Comisión de Damas, los alumnos de la Facultad de Educación Física, artistas, auspiciantes, la Federación Tucumana de Atletismo y la Dirección de Deportes Municipal.

La adhesión popular es desbordante y crece todos los años para que el objetivo se cumpla con creces. Los ganadores pasan a segundo plano, porque triunfa la solidaridad del pueblo tucumano y por ende, el Cottolengo de Don Orione.

Varios de los atletas que participaron en varias pruebas, visitaron el Pequeño Cottolengo para una producción de fotos y opinar sobre las fiesta atlética que está por venir. A continuación parte de sus mensajes:

- Rafael Lencina: “Siempre me gusta participar y ayudar al Cottolengo, más allá de que uno trate de ganarla. La organización es excelente y hace que la maratón sea cada vez más grande. Espero que sigan muchas más”.

- Lucas Santillán: “Observando las obras que hicieron en el Cottolengo, esta maratón significa mucho para mí. Es la primera vez que visito este hogar y colaborar con esto se transforma en una alegría muy grande”.

- Sergio Lencina: “Es una de las carreras que más se espera. La parte competitiva queda de lado. Es importante aportar con un granito de arena. Me emociona y me gratifica”.

- Raquel Huaita: “Creo que con nuestra presencia tratamos de motivar a la gente a que participe y colabore. Me gusta correr esta maratón porque de esa manera trato de aportar y colaborar para que el Cottolengo siga creciendo”.

- María Ovejero: “Este es un año más que voy a participar en esta carrera tan importante para nuestra provincia. Es impresionante ver la cantidad de gente que se suma cada año para colaborar con esta obra tan grande”.

- Juan Pablo Juárez: “Los organizadores demostraron que esto se puede hacer cada vez más grande. Es lindo ver participar desde el niño hasta el abuelo. Me siento muy bien cuando formo parte de esta maratón. Los momentos que uno vive en esta carrera realmente son muy lindos. Es la más emocionante”.

Cortes de calles
Se recomienda al público que, entre las 16 y 17.30, traten de evitar las arterias que van desde la plazoleta Mitre por avenida Sarmiento, principalmente: avenida Salta, Junín, Maipú, Muñecas, 25 de Mayo, Laprida, Rivadavia, Monteagudo, Balcarce y avenida Avellaneda hasta llegar al parque 9 de Julio. Es necesario prestar atención a esto. La Policía de Tránsito realizará los cortes una cuadra antes.

Para los participantes
Primero partirá la categoría de los rodantes (bicicletas grandes) con una diferencia de siete minutos largarán los atletas. A continuación partirán los aerobistas y por último lo hará la categoría de los rodantes, que se considera desde rodado 16 en adelante. Todas las bicicletas chicas y con rueditas que van con sus familiares al lado, deben colocarse en el área de los caminantes, al final de la largada.

Comentarios