El fiscal apartado de la investigación de un accidente le contestó a Jiménez

El fiscal apartado de la investigación de un accidente le contestó a Jiménez

Se trata de Jorge Carrasco, del Centro Judicial Monteros. Fue separado por no haber tomado medidas ni haber avanzado en el caso. Su descargo.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK / Bajo la lupa / ARCHIVO FOTO TOMADA DE FACEBOOK / Bajo la lupa / ARCHIVO
02 Octubre 2014
El fiscal de Instrucción Jorge Carrasco, de la II° Nominación del Centro Judicial Monteros, hizo su descargo ante el Ministerio Fiscal luego de ser apartado de la investigación de un accidente en el que fallecieron dos personas por –supuestamente- no haber tomado medidas ni haber avanzado en el caso.

En el texto enviado hoy al ministro fiscal Edmundo Jiménez, Carrasco desmintió que su ayudante, Juan Carlos Medina Rosales, le haya tomado declaración al conductor de la rastra (Héctor Candelario Díaz) que atropelló a la pareja que viajaba en moto por la ruta provincial 329. El ministro fiscal había informado en la Resolución N°38 que, según una declaración recibida por Medina Rosales, Díaz había contado que luego de arrastrar casi 600 metros a las víctimas y a la moto, sintió un ruido y paró, para luego desenganchar la moto del acoplado.  

"Resulta absolutamente falso que Medina Rosales se haya entrevistado con el imputado, y que éste le haya manifestado eso”, aseguró el fiscal Carrasco. Y agregó: “el imputado recién prestó declaración judicial el lunes 29, donde afirmó haberse enterado del accidente con posterioridad”.

Por último, Carrasco aseguró que en todo momento actuó conforme lo establecen la ley la procesal y el Protocolo de Actuación Policial. Por esa razón –dijo- le sorprendió el apartamiento de la causa, que ahora está en manos de la fiscala de Instrucción de la I° Nominación del Centro Judicial Monteros, Mónica García de Targa, y del fiscal de Instrucción de la IV° Nominación del Centro Judicial Concepción, Edgardo Sánchez.  

Comentarios