Los policías detenidos por el caso de torturas negaron las acusaciones

Los policías detenidos por el caso de torturas negaron las acusaciones

Los agentes del 911 declararon ante la Justicia. El ministro Fiscal Edmundo Jiménez dijo que se mantiene el secreto de sumario.

SALIDA. Así se retiraban los policías acusados de torturar a un detenido. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA SALIDA. Así se retiraban los policías acusados de torturar a un detenido. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA
02 Octubre 2014
Los dos policías que fueron detenidos, acusados de haber torturado a un joven esposado, negaron esta tarde las imputaciones ante la fiscala Mariana Rivadeneira, que investiga la causa. El ministro Fiscal, Edmundo Jiménez manifestó ante la prensa que se mantiene el secreto de sumario y que, cuando se avance en el caso, se darán a conocer públicamente algunos detalles.

Si bien no trascendió la identidad de los acusados, se confirmó que pertenecen al servicio de emergencias 911. Además se estima que los abusos se produjeron el fin de semana del 21 de septiembre y que ocurrieron en el Este de la provincia.

Según se pudo ver en un video, mientras uno de los policías torturaba al detenido (quien aparentemente los había insultado en la vía pública), el otro filmaba con un celular. Esas imágenes se viralizaron luego por whatsapp y el martes fueron publicadas en LA GACETA.com. Hasta el momento la víctima no había sido identificada.

Ayer, luego de casi 48 horas de silencio, desde la Policía y el Ministerio de Seguridad confirmaron que los sospechosos son agentes de la fuerza, y que ya habían sido detenidos.

Comentarios