Pedidos, clases y repudios

Pedidos, clases y repudios

02 Octubre 2014
Convicción y coraje para actuar.- “Cualquier tipo de situación que no tiene que ver con la práctica institucional es aberrante. Para eso hay mecanismos institucionales, administrativos y sumariales para identificar a los culpables. Pero no sólo eso, se tiene la convicción y el coraje para tomar las decisiones que se deben tomar al encontrar a los culpables y en el caso de que sea una práctica que -de alguna manera- esté institucionalizada por algunos agentes”, expresó la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez.

Pedidos de interpelación.- Los legisladores de la Unión Cívica Radical pidieron la interpelación del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Jorge Gassenbauer. Los parlamentarios quieren que el funcionario explique qué modificaciones se implementarán en la Policía luego de este hecho. La solicitud fue avalada por la Junta de Gobierno de la UCR. El legislador del PRO, Alberto Colombres Garmendia, pidió en cambio que la interpelación se realice al secretario de Seguridad Paul Hofer.

Clase pública.- La cátedra de Criminología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán organiza una clase pública sobre “torturas y apremios policiales”. La actividad se llevará a cabo en la sede de la unidad académica, el martes a las 18.

Otras voces.- Las torturas fueron repudiadas por varios dirigentes opositores. “El Poder Ejecutivo Provincial, con el gobernador a la cabeza es responsable de la seguridad física y del cumplimiento de las normas vigentes en el área de seguridad”, indicó el legislador democristiano José Páez. El parlamentario Federico Romano Norri (UCR) impulsó la creación de un sistema de “Control Ciudadano de la Policía de Tucumán”. Por su parte, las referentes del MST/Nueva Izquierda, Clarisa “Lita” Alberstein y Estela Di Cola, cargaron fuerte con la fuerza. “Es la Policía que secuestró a Marita, encubrió a Paulina, olvidó a Pamela Laime y que hace caja para el poder”, dijeron.

Comentarios