Rally Trasmonteros: el sueño, cada vez más cerca

Rally Trasmonteros: el sueño, cada vez más cerca

El domingo, Sundblad buscará dar otro paso al título.

CÓMODO LÍDER. Felipe Sundblad lidera el certamen, con 47 puntos de ventaja. CÓMODO LÍDER. Felipe Sundblad lidera el certamen, con 47 puntos de ventaja.
02 Octubre 2014
El Rally Trasmonteros se convirtió en un clásico dentro del mountain bike de la región. La tradicional prueba, que es la revancha del Trasmontaña, aunque se disputa en forma individual, se correrá el domingo con la presencia de los mejores bikers. Ahí, Felipe Sundblad intentará dar un nuevo paso hacia la corona del campeonato Tucumano de la especialidad cross rural.

“Si consigo un buen resultado, voy a quedar muy cerca del título. Uno siempre sale a ganar, aunque soy consciente que si esta vez finalizó entre los cuatro primeros también será positivo. Tengo que hacer una carrera inteligente, cuidando la bicicleta y el físico. Será muy importante poder regular las energías para la parte final”, explicó Sundblad, que suma 153 puntos, producto de dos triunfos y dos segundos puestos en las cuatro fechas que se disputaron del certamen. El líder le lleva 47 puntos a Rodrigo Altamirano, su escolta, y 56 a Diego Campos, que marcha tercero. Darío Gasco, actual campeón, se ubica cuarto a 68 unidades, con muy pocas chances de repetir el título.

La prueba, que se largará a las 10.30, se correrá en un trazado de 42,7 kilómetros. “Hace dos semanas fui a recorrer el circuito. Realmente es muy lindo. Es muy parecido al del Trasmontaña. Es entretenido, pero a la vez bien exigente. Tiene de todo. Durante el recorrido te encontrás con muchas alternativas. Es una combinación de cross rural con cross country”, explicó Sundblad.

En poco tiempo, el Trasmonteros se convirtió en una de las carreras más esperadas de la temporada. El año pasado reunió a 492 bikers. “Empezó siendo una carrera más del campeonato del cross rural, pero se convirtió en un clásico del calendario. Hay mucha expectativa con esta competencia”, comentó.

Hasta el momento se anotaron 122 bikers en forma on-line. Las inscripciones para las 31 categorías continuarán mañana, de 17 a 20.30, y el sábado, de 9 a 12 y de 17 a 20.30, en avenida Aconquija 660, Yerba Buena.

Comentarios