El folclore sube al escenario con Paliza, Sosa y La Yunta

El folclore sube al escenario con Paliza, Sosa y La Yunta

El folclore sube al escenario con Paliza, Sosa y La Yunta
02 Octubre 2014
Hace 60 años, se fundó la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), con el objetivo de difundir la música popular y promocionar a los artistas del interior del país. Esta noche, en adhesión al Setiembre Musical, la organización presentará el recital “Haciendo caminos”, con las actuaciones del dúo La Yunta, de Cecilia Paliza y su grupo, y de Coqui Sosa.

La AADI le entregará reconocimientos especiales a José María Montini por su destacada trayectoria en la defensa de la música folclórica local, y al intendente de Monteros, Alberto Olea. La entidad no tiene fines de lucro, y una de sus funciones es defender los derechos autorales y la percepción de los montos que se deben pagar para interpretar las obras. En Tucumán, su cara visible es Luis Soria, del Dúo Renacimiento.

La Yunta está integrado por Gustavo Páez y Julián Humarán, que serán acompañados en el escenario por Javier Gómez, Aldo Parellón, Marcelo Páez, Cristian Isasmendi y Juan Pablo Gobbo.

Junto a Paliza estarán Carlos Carrizo, Cristian Isasmendi, Juan Pablo Gobbo, Dardo Nieto, Eugenia Haro, Laura Bono, Favio Dávila, Víctor Juárez, Marcela Manov y Violeta Carrizo.

Sosa (sobrino de Mercedes Sosa y con 12 discos como solista) actuará junto a Francis Moreno, Gustavo Parrado, Daniel Armas y Carla Guzmán.

ACTÚA HOY

• A las 22, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con entrada libre y gratuita.

Comentarios