BlackBerry presentó Passport: un smartphone cuadrado y con teclado físico

El teléfono cuenta además con pantalla táctil. La empresa está en medio de una fuerte reestructuración.

24 Sep 2014
5

FLAMANTE MODELO. BlackBerry busca un desarrollar un dispositivo continuo de negocio viable. REUTERS

TORONTO, Canadá.- En plena una reestructuración, la empresa canadiense BlackBerry lanzó este miércoles el Passport, un teléfono inteligente que tiene el tamaño y la forma de un pasaporte cerrado, cuenta con una gran pantalla táctil cuadrada, además de un teclado físico.

Los usuarios pueden escribir en el teclado del Passport para introducir texto, o deslizar el dedo suavemente por la pantalla para navegar a través del teléfono, informó Reuters.

BlackBerry concluyó recientemente un proceso de reestructuración de tres años y ahora su presidente ejecutivo John Chen tiene que demostrar que los nuevos dispositivos y servicios de la compañía son capaces de generar fuentes de ingresos sostenibles y devolverla a la rentabilidad.



"BlackBerry todavía lucha por la supervivencia. Todavía tiene que cambiar y desarrollar un modelo continuo de negocio viable", dijo el analista de Morningstar Brian Colello.

El dispositivo saldrá a la venta en algunos mercados este miércoles, con un precio de lanzamiento sugerido en minoristas de 699 dólares canadienses (629 dólares estadounidenses) en Canadá y 599 dólares en Estados Unidos.

BlackBerry dijo que espera que el precio con un contrato de una compañía de servicios móviles sea de unos 249 dólares, dependiendo de la empresa, y que el teléfono esté disponible en más de 30 países para fines de año.

Temas

BlackBerry
Comentarios