BlackBerry presentó Passport: un smartphone cuadrado y con teclado físico

BlackBerry presentó Passport: un smartphone cuadrado y con teclado físico

El teléfono cuenta además con pantalla táctil. La empresa está en medio de una fuerte reestructuración.

FLAMANTE MODELO. BlackBerry busca un desarrollar un dispositivo continuo de negocio viable. REUTERS FLAMANTE MODELO. BlackBerry busca un desarrollar un dispositivo continuo de negocio viable. REUTERS
24 Septiembre 2014

TORONTO, Canadá.- En plena una reestructuración, la empresa canadiense BlackBerry lanzó este miércoles el Passport, un teléfono inteligente que tiene el tamaño y la forma de un pasaporte cerrado, cuenta con una gran pantalla táctil cuadrada, además de un teclado físico.

Los usuarios pueden escribir en el teclado del Passport para introducir texto, o deslizar el dedo suavemente por la pantalla para navegar a través del teléfono, informó Reuters.

BlackBerry concluyó recientemente un proceso de reestructuración de tres años y ahora su presidente ejecutivo John Chen tiene que demostrar que los nuevos dispositivos y servicios de la compañía son capaces de generar fuentes de ingresos sostenibles y devolverla a la rentabilidad.



"BlackBerry todavía lucha por la supervivencia. Todavía tiene que cambiar y desarrollar un modelo continuo de negocio viable", dijo el analista de Morningstar Brian Colello.

El dispositivo saldrá a la venta en algunos mercados este miércoles, con un precio de lanzamiento sugerido en minoristas de 699 dólares canadienses (629 dólares estadounidenses) en Canadá y 599 dólares en Estados Unidos.

BlackBerry dijo que espera que el precio con un contrato de una compañía de servicios móviles sea de unos 249 dólares, dependiendo de la empresa, y que el teléfono esté disponible en más de 30 países para fines de año.

Publicidad
Temas BlackBerry
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios