Sabe explotar las falencias de sus rivales

Sabe explotar las falencias de sus rivales

Alberdi ya está segundo y Talleres no se mueve de la punta

Casi sigilosamente, Alberdi empezó a escalar posiciones en el Clausura capitalino y dio el salto al segundo puesto, en compañía de Mitre, dos puntos debajo del líder Talleres. El traspaso de Sebastián Osores (en noviembre pasaría a Tucumán BB para el Torneo Federal) a All Boys asomaba como una complicación para el equipo pero, de a poco, fue disimulando su ausencia y aprovechando el declive de los dos equipos de la plazoleta fue subiendo peldaños en la tabla.

Anoche, sin Enrique Díaz (suspendido), supo sacar réditos de las evidentes flaquezas defensivas de Central Córdoba. Está claro que su juego -como el de la gran mayoría de los equipos- no luce demasiado, pero una de sus principales virtudes ha sido saber explotar las falencias ajenas.

Publicidad

Líneas arriba se apuntaba la caída en el rendimiento de Mitre y de Tucumán BB. El "verde", tras un gran Apertura que ganó claramente con un 84% de eficacia (20 victorias, cuatro derrotas), se desinfló literalmente y detenta el tercer peor récord en lo que va del Clausura (4-7), solo detrás de Belgrano (2-9) y Alderetes (3-8). Talleres, pese a quedar desmembrado (Paz Duarte, Gastón García, Iván Gramajo, Daniel Orresta) se las ingenia para seguir arrtiba de todos, con una línea de juego definida.

Otros tres conjuntos que han crecido en este tramo del certamen, Juventud, Independiente y Nicolás Avellaneda, se consolidan como aspirantes a avanzar también a los playoffs. Abajo, resulta llamativo lo de Estudiantes, segunda mejor marca en esta competición (7-3), solo superado por Talleres (9-2). El elenco "cebra" está último como consecuencia de la suspensión de afiliación sufrida en el torneo anterior y es el más comprometido por el descenso, junto a Atlético y Alderetes.

Publicidad


Comentarios