El décimo arte

El décimo arte

Hoy comenzarán a pintar los 10 murales en el estadio

ESPEJO. La cancha de básquet (en la foto, tras la última lluvia) será inaugurada.  ESPEJO. La cancha de básquet (en la foto, tras la última lluvia) será inaugurada.
24 Septiembre 2014
Los 112 años todavía no llegan y Atlético ya inundó la semana previa de festejos alusivos. Primero fue el Festival Monumental, luego fue el turno del 3 a 1 a Sportivo Belgrano (cortesía del equipo de Primera) y hoy será turno de un par de inauguraciones y el comienzo de una iniciativa inédita: murales pintados por hinchas en el estadio Monumental.

Desde las 8, 10 equipos que presentaron sus bocetos al club, empezarán a desplegar sus pinceles por las paredes del estadio sobre calle Laprida y hasta Bolivia.

“Pasaje Cerrito”, “DKnos de Primera”, “Apología DKna”, “Los del Fondo”, “Deca Stone”, “El Deca”, “El Potrero”, “Exequiel Caro y amigos”, “Los chicos de barrio sur” y los “DKadictos de 25” serán los encargados de darle color a las paredes con diferentes motivos.

“Apología DKna”, por ejemplo, tiene pensado dibujar una silueta de Lucas Ischuk durante el ascenso a la B Nacional aunque aún no se han decidido cuál: si atajando el penal decisivo o cuando salió a festejar. “La acompañaremos con una frase del ‘Profe’ (Jorge) Torres que relató ese día”, explicó Luis Rojas, a cargo del grupo.

Los “DKadictos”, en cambio, piensan fusionar el escudo de Atlético con el de la Selección con una frase del himno nacional: “oh juremos con gloria morir”. “Somos cinco, más mi papá que nos va a ayudar con la pintura”, explicó Matías Santillán, integrante del grupo.

“El Deca” está encabezado por Luis Enrique Ávila que, con 47 años, es el pintor más experimentado de los inscriptos y con la ayuda de sus hijos completará su diseño, basado en el sentido de pertenencia que une a Atlético con la ciudad. “La imagen central será un rostro con alas, pero también habrá una silueta de la ciudad con edificios y las manos de los hinchas alentando”, explicó Ávila.

“Los chicos de barrio Sur” están inscriptos, pero aún no confirmaron su presencia y tienen pensado homenajear a Luis Gerardo Caro, el niño de 15 años que perdió su vida luego del clásico jugado el 15 de septiembre de 2001.

“Deca Stone” dibujará un hincha en bicicleta cantando parte de una canción de la hinchada: “no sé cómo voy, no sé cómo vengo”.

Todos ellos deberán terminar su trabajo hasta el sábado, el día del cumpleaños y luego un jurado elegirá los tres mejores. Ese mismo día, en el que se llevará acabo un almuerzo en el complejo, se condecorará a Héctor Rivoira a cinco años del ascenso de 2009 y a Raúl Aredes, con el premio “Gran Decano”.

Hoy, a las 19.30, también en Ojo de Agua y como parte de los festejos, la CD inaugurará el playón deportivo que incluye la cancha de básquet y las dos de fútbol 5.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios