Berni admitió una falla en la seguridad

Berni admitió una falla en la seguridad

Pidió colaboración para evitar el “statu quo”

24 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El Gobierno admitió ayer “una falla grande en el sistema de seguridad”, por lo cual pidió colaboración a la Justicia, al Poder Legislativo y al Servicio Penitenciario, al advertir que, de no ser así, quedará una situación de “statu quo” ante la delincuencia.

Así lo expresó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en referencia a los casos de ladrones que cometen delitos, pero ni siquiera quedan detenidos y luego son reincidentes en los hechos.

Responsabilidades

En tal sentido, Berni reconoció “una falla grande que tenemos en nuestro sistema de seguridad. Todo el mundo piensa en la Policía y no entiende que la Policía es un eslabón más de una larga cadena de responsabilidades, donde el factor ordenador, sin ninguna duda, es la Justicia a través del cumplimiento de la norma”.

Durante un reportaje concedido a la radio metropolitana La Red, el funcionario remarcó: “me parece que todos los actores, si no se involucran y no se hacen responsables, vamos seguro a esta parte de statu quo, porque esto no es de hoy, sino de hace mucho tiempo que viene sucediendo”.

Berni agregó: “Si no nos acompaña la Justicia, el Servicio Penitenciario, el Patronato de Liberados, los legisladores, no tenemos posibilidad de avanzar”.

El funcionario insistió que el cargo que conduce se enmarca en “la prevención y el manejo operativo de las fuerzas de seguridad”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios