En busca de más récords

En busca de más récords

En total, participarán 163 ejemplares en las 13 pruebas.

CONFERENCIA. Las autoridades de la Caja Popular y del Hipódromo realizaron la presentación oficial del “Batalla”. CONFERENCIA. Las autoridades de la Caja Popular y del Hipódromo realizaron la presentación oficial del “Batalla”.
23 Septiembre 2014
El hipódromo tucumano está listo para vivir una verdadera fiesta cuando mañana se dispute una nueva edición del Gran Premio “Batalla de Tucumán”. Durante las 13 pruebas competirán 162 ejemplares, lo que marca un nuevo récord de participantes. “Creemos que también habrá récords de público. Participarán caballos de Palermo, San Isidro, La Plata, San Juan, Santiago del Estero, Salta y Tucumán”, anunció Armando Cortalezzi durante la conferencia de prensa del lanzamiento oficial de la reunión extraordinaria.

El interventor de la Caja Popular de Ahorros informó que en todas las pruebas se entregarán bonus especial para el mejor caballo tucumano clasificado. “En el Batalla habrá un adicional de 20.000 pesos y en las otras pruebas será de 5.000 pesos. Es una forma de incentivar a los propietarios, a los jockeys y a los entrenadores locales”, explicó.

Durante las 13 competencias se repartirán 571.725 pesos en premios, lo que también marca un récord de recompensa para una reunión de esta región. “Sin dudas de que la jornada del 24 de septiembre en la más esperada del año por todo el ambiente turfístico de Santiago, Salta, Tucumán y algunas otras provincias. Y no solo por los propietarios, cuidadores, jockeys, peones y vareadores, sino también por el público. Desde hace varios días ya se vive un clima de fiesta en el hipódromo”, explicó el entrenador Ángel Sánchez, que presentará a Mr. Crazy Wells en el “Batalla” y a Such A Prince y a Prehistoric en el clásico “Polla de Potrillos”.

Luis Vai, uno de los jinetes revelaciones del turf tucumano, competirá por primera vez en el Gran Premio y lo hará sobre la montura del santiagueño Specialist. “Estoy un poco nervioso, pero al mismo tiempo con mucha expectativa y feliz de ser parte de esta gran fiesta. Es una gran responsabilidad competir en una de las carreras más prestigiosas del país y la más importante del NOA”, explicó el jockey de 16 años. “Specialist está muy bien. Llegará 10 puntos a la carrera. Es una competencia dura, pero tengo mucha confianza en que mi caballo estará en la definición”, expresó Vai. El “Batalla” promete ser histórico.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios