Proponen la unidad de las CGT antes de que se elija Presidente

Plaini dijo que a los distintos gobiernos parece que les conviniera un movimiento obrero dividido, lo que conspira contra los trabajadores.

22 Sep 2014
BUENOS AIRES.- El diputado y sindicalista Omar Plaini instó a lograr la unidad del movimiento obrero “antes de que sea electo un nuevo presidente en Argentina”, en octubre de 2015, para darle autonomía a los gremios. Plaini, jefe de prensa de la CGT Azopardo, afirmó que aspira a que “el movimiento obrero siga unido” porque, dijo, “estamos en deuda hacia el interior de nuestra representación y a la sociedad”. Al respecto, planteó la necesidad de conformar “un gran congreso” con representantes del sindicalismo para comenzar a delinear esa “unidad” y elaborar “una propuesta de cara a la sociedad argentina”.

El sindicalista también lamentó la división de la CGT que opera desde 2012 con un ala comandada por Hugo Moyano, la que quedó en el edificio de la calle Azopardo, la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la que admite llamarse Balcarce por su proximidad con el gobierno, dirigida por Antonio Caló. En diálogo con radio Nacional Rock, Plaini aseguró que el sindicalismo debe “plantearle a la sociedad argentina, al gobierno argentino, qué pensamos, qué queremos, cuáles son nuestras aspiraciones”. Por eso, consideró necesario “esa unidad” que, aseguró, “tiene que ser para eso”.

“Creo que hay que trabajar para eso. Aspiro y espero que esa unidad se dé antes de que sea electo el nuevo presidente o presidenta de la Argentina, me parece que eso hablaría muy bien de nosotros”, apuntó. En tanto, lamentó que “los distintos gobiernos pareciera que prefieren un movimiento obrero desunido, y yo creo que eso conspira” contra los intereses de los trabajadores. (DyN)

Comentarios