Más críticas a la reforma de la ley kirchnerista

Más críticas a la reforma de la ley kirchnerista

21 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- La aprobación de la reforma de la ley de abastecimiento cosechó ayer nuevas criticas en el país. En la Asociación Empresaria Argentina (AEA) destacaron que desde hace años que no se produce una unidad total en el empresariado para repudiar esa norma; mientras que el campo alertó que es peor que la resolución 125, que generó el conflicto del campo en 2008.

El titular de AEA, Jaime Campos, ratificó que se está analizando presentar recursos en la Justicia para declarar la inconstitucionalidad de la norma, que el viernes fue promulgada por el Gobierno. “Esta ley es claramente inconstitucional, hemos consultado con muchos abogados y hay normas muy puntuales que no coincide con el sistema económico de la Argentina”, señaló Campos. “Al empresariado le eriza la piel por razones históricas, les trae recuerdos muy malos momentos del pasado”, dijo en diálogo con radio El Mundo de Buenos Aires.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, advirtió que esa norma es peor que la 125, en referencia a frustrada resolución que impulsó el Gobierno en 2008 para establecer retenciones móviles a las exportaciones del campo. “Todas las cámaras empresarias están en contra de esta ley, porque perjudica al de la industria, a la de la construcción, al del servicio. Es gravísimo y es de efectos insospechables”, insistió. (DyN)

Comentarios