Cinco mujeres en el escenario, una actriz

Cinco mujeres en el escenario, una actriz

Máximo Gómez dirige a Evelin Brandán en un unipersonal.

PERSONAJES DIFERENTES. Brandán recorrió su propia vida para la obra. prensa “mujeres de mi vida” PERSONAJES DIFERENTES. Brandán recorrió su propia vida para la obra. prensa “mujeres de mi vida”
20 Septiembre 2014
Evelin Brandán protagoniza el unipersonal autobiográfico “Mujeres de mi vida”, dirigido por Máximo Gómez, que se estrenará esta noche a las 22 en La Colorida (Mendoza 2.955). Cinco personajes de su entorno familiar le servirán para construir y comprender su identidad y condición femenina, dentro de una sociedad machista y prejuiciosa.

“Las mujeres de la obra no completan un ideal femenino: cada una es un universo, con sus características personales, sus opciones y sus historias de vida. No nos propusimos que funcionen como modelo, ya que algunas, más que heroínas, son víctimas, seres con sus logros y frustraciones, con sus sueños y fragilidades, con sus eternas contradicciones”, afirmó Gómez.

El director sostuvo que el machismo invisibiliza al otro. “Su juego radica en negar la existencia de la mujer como sujeto con igualdad de derechos y condiciones en los actos más cotidianos. Lo vemos en el trabajo, en el tránsito, en las relaciones familiares. No creo que el arte sirva para modificar nada, pero sí se instala como un discurso, puede sensibilizar y hacer tomar conciencia de algunas cosas”, dijo.

Gómez afirmó que se siente más cerca de las mujeres que se arriesgan y que pelean por sus objetivos incansablemente. “Hacer un trabajo autobiográfico fue tomar una decisión política y estética. El lenguaje de la performance y del cuerpo como territorio, lugar de anclaje y cruzamiento de historias, va mostrando su efectividad y potencia en el arte contemporáneo”, concluyó.

Comentarios