Almirón: "a River lo respetamos pero se lo está magnificando"

Almirón: "a River lo respetamos pero se lo está magnificando"

El técnico de Independiente manifestó hoy su respeto por el momento futbolístico de River Plate, último campeón y líder invicto, aunque admitió que "se lo está magnificando" y que están preparados para ganarle.

OPINION. Sabemos que vamos a enfrentar al mejor equipo en lo que va del torneo, respeto mucho a River, pero se lo está magnificando porque está en un buen momento, opinó en conferencia de prensa, Jorge Almirón, técnico de Independiente. OPINION. "Sabemos que vamos a enfrentar al mejor equipo en lo que va del torneo, respeto mucho a River, pero se lo está magnificando porque está en un buen momento", opinó en conferencia de prensa, Jorge Almirón, técnico de Independiente.
19 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El director técnico de Independiente, Jorge Almirón, manifestó hoy su respeto por el momento futbolístico de River Plate, último campeón y líder invicto de la Primera División, aunque admitió que "se lo está magnificando".

"Sabemos que vamos a enfrentar al mejor equipo en lo que va del torneo, respeto mucho a River, pero se lo está magnificando porque está en un buen momento", opinó en conferencia de prensa, luego del entrenamiento de esta mañana en Villa Domínico.

El entrenador coincidió con el mediocampista Daniel "Rolfi" Montenegro, quien consideró que al equipo de Marcelo Gallardo se lo "agrandó mucho" por las cinco victorias seguidas en el torneo local.

"Fue una apreciación de 'Rolfi', a partir de preguntas que lo hicieron. Respetamos al rival, sabemos cuál es su fuerte y también que arriesga mucho y lo podemos lastimar", confió el entrenador.

Sobre el juego del rival destacó:"Hace mucho que no veía a un equipo jugar así, no sólo por el juego sino por la mentalidad, está atento por igual en el comienzo del partido como en la última jugada"

Almirón adelantó que tiene "el equipo en la cabeza" para visitar el estadio Monumental pero que terminará de definirlo mañana en el último entrenamiento y destacó la importancia de un triunfo ante el 'Millonario': "Es importante para nosotros, nos jugamos estar en la punta".

La probable alineación de Independiente para el domingo en el Monumental es la siguiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, y Víctor Cuesta; Nestor Breitenbruch, Franco Bellocq, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Claudio Riaño.

Además concentrarán el arquero Germán Montoya, los defensores Nicolás Figal y Alexis Zárate, los mediocampistas Jesús Méndez, Marcelo Vidal, Federico Insúa, Francisco Pizzini y los delanteros Martín Lucero y Sebastián Penco.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo lleva quince juegos invictos en el Monumental, y la última caída fue casualmente por 2-1 ante Godoy Cruz de Mendoza dirigido por Almirón, quien confió al respecto que: "Son situaciones diferentes; las cosas son distintas, aquella vez nos salió un buen partido. De todos modos las estadísticas están para romperse".

Según trascendió, en caso de obtener el triunfo en Nuñez, la dirigencia del 'Rojo' desembolsará un premio de 400 mil pesos para el plantel.

Independiente suma 15 unidades y es escolta del líder River (16), al que visitará el domingo próximo desde las 21.30 por la octava fecha, con arbitraje de Pablo Lunati.  (Télam)

Comentarios