La rectora Bardón pidió a la docencia que reflexione antes de sumarse al paro de Adiunt

La rectora Bardón pidió a la docencia que reflexione antes de sumarse al paro de Adiunt

La medida de fuerza está prevista para la semana próxima y será de 48 horas. "La decisión fue adoptada por un grupo minúsculo", aseguró.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
19 Septiembre 2014

Alicia Bardón, rectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) pidió que los docentes reflexionen sobre la adhesión al paro que dispuso la Asociación de Docentes e Investigadores (Adiunt) para los días 25 y 26 de setiembre. "El 95 % de los profesores no está de acuerdo con la medida de fuerza, la decisión fue adoptada por un grupo minúsculo", señaló este mediodía, durante una conferencia de prensa en el rectorado. 

De acuerdo a sus dichos, las autoridades se prevé que la actividad académica sea normal durante los días del paro. Adiunt decidió ayer la protesta durante una asamblea en la Facultad de Bioquímica. Señalaron que el rectorado no está cumpliendo algunos acuerdos.

Publicidad

La mayoría de las intervenciones giró en torno de tres cuestiones: que se pague el plus de $ 1.000 a los ayudantes estudiantiles y a las docentes que se encuentran de licencia por maternidad; que se disuelva lo que llaman "la patota de la UNT" -en referencia al personal que custodia áreas rectorales-, y que se garantice que se incorporará al estatuto la carrera docente y la plena ciudadanía a los preuniversitarios.

Comentarios