Alta temperatura en los glaciares

Alta temperatura en los glaciares

La sexta fecha del torneo comienza en El Calafate.

INSTALADOS. El Subaru Impreza de Tomás García Hamilton, único en la Clase 3, es una máquina que da satisfacciones.   INSTALADOS. El Subaru Impreza de Tomás García Hamilton, único en la Clase 3, es una máquina que da satisfacciones.
19 Septiembre 2014
La acción del rally argentino sigue en el sur del país. Como en la fecha anterior con la tradicional “Vuelta de la Manzana” en Río Negro, las bajas temperaturas no podrán ganarle al calor que pondrán los protagonistas desde hoy en El Calafate. Tres tucumanos estarán presentes: Gerónimo Padilla, en la clase mayor; mientras que Samir Assaf y Tomás García Hamilton tendrán misiones distintas en la Clase 3.

La sexta fecha denominada “Rally de Los Glaciares” tendrá a “Gero” como uno de los potenciales acechadores del líder Marcos Ligato. En la localidad santacruceña, con caminos pocos conocidos para todos ya que es recién la segunda edición de la prueba en el campeonato, Ligato intentará mantener la racha. El cordobés se convirtió en la fecha pasada en el primer piloto en repetir victoria con su Chevrolet Agile Maxi Rally. Si bien además de Padilla con el Ford Fiesta del VRS, varios pilotos se suman con la intención de congelar el andar de Ligato: Alejandro Cancio, Federico Villagra, Miguel Baldoni y el peruano Nicolás Fuchs.

En la Clase 3, el segundo puesto conseguido en la fecha pasada por Assaf tuvo un plus cuando el cordobés Álvaro Marchetto abandonó. La situación le permitió no sólo al monterizo, sino también a muchos rivales, descontar en la tabla. Así que Marchetto seguramente regresará alerta a la competencia, concentrado para que su escolta, Elder Tasca, y Assaf, que marcha tercero, no se acerquen más a su posición. La vuelta de García Hamilton, que no podía conseguir un repuesto para reparar el Subaru Impreza lo que lo marginó de la quinta fecha, será otra amenaza para todos en la clase. “Tomy” todavía no pudo tener regularidad durante esta temporada, pero saldrá a acelerar, aunque por primera vez transite los caminos de Los Glaciares.

En la Clase Junior, el bonaerense Lucas Machado llegará por primera vez como líder tras tener su debut triunfal con el VW Gol del Pro Rally. En la Clase 9, el regular Raúl Racca intentará consolidarse aún más en la cima e ir por su tercer éxito del año. Todo estará muy caliente en el “Rally de Los Glaciares”. Y la alta temperatura llegará incluso hasta el domingo.

Comentarios