El hijo de Julio López dijo que “no hay nada” en la investigación judicial

El hijo de Julio López dijo que “no hay nada” en la investigación judicial

19 Septiembre 2014

BUENOS AIRES.- Rubén López, hijo del militante Jorge Julio López, el albañil desaparecido el 18 de septiembre de 2006 tras testificar contra el represor Miguel Etchecolatz, señaló ayer que prácticamente no hay nada en la causa que investiga la desaparición de su padre. “No hay pistas, no hay avances, no hay ideas, a esta altura yo creo que no hay ni idea de cómo se va a llevar a cabo esta investigación”, señaló el hombre en diálogo con Radio Rivadavia. Respecto de lo actuado en sede judicial, lamentó el fallecimiento del juez Manuel Blanco, ya que ahora se debe esperar por la designación de un nuevo magistrado. “La Justicia tiene que dar respuestas, y no el poder político. El día que la justicia diga que no sabe cómo seguir, hablaremos con el poder político”, añadió. (Télam)

BERNI, HITLER Y LOS AFICHES DE LA IZQUIERDA QUE SE VIERON EN LA CIUDAD

BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad, Sergio Berni, criticó ayer los afiches de la Juventud del MST-Nueva Izquierda en los que se lo comparó con Adolf Hitler, al sostener que “lo que tienen que hacer” los responsables de esos carteles es “presentarse a elecciones y ganar para poder determinar quiénes manejan” el Ministerio que él integra. Insistió con que no tiene ninguna aspiración electoral. “No los vi (a los afiches) pero, sabiendo las campañas publicitarias que hacen estos pibes de izquierda, no me extrañarían en absoluto. Igualmente, lo que tienen que hacer es presentarse a elecciones y ganar para poder determinar quiénes manejan el Ministerio de Seguridad”, dijo Berni. (DyN)

Otra vez juntos los cinco precandidatos presidenciales de unen

BUENOS AIRES.- Los precandidatos presidenciales del Frente Amplio Unen (FAU) volvieron mostrarse juntos en un acto en el que reclamaron al Gobierno nacional políticas para enfrentar la inseguridad y la inflación, y advirtieron sobre intentos de “copamiento” de la Justicia Federal. Elisa Carrió, Julio Cobos, Ernesto Sanz, Fernando “Pino” Solanas y Hermes Binner, ofrecieron una conferencia de prensa en un hotel de la zona de Congreso y allí solicitaron al Gobierno que convoque al Acuerdo de Seguridad Democrática. También pidieron la creación del Consejo Económico y Social para generar políticas públicas para combatir la inflación, a través de la generación de “acuerdos tripartitos entre empresarios, trabajadores y gobierno para que puedan encontrar puntos de acuerdo”. (DyN)

Publicidad
Comentarios