"Aymar tiene que estar siempre dentro de la cancha", dijo Minadeo

"Aymar tiene que estar siempre dentro de la cancha", dijo Minadeo

Gabriel Minadeo, quien asumió hoy como director deportivo del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, reconoció que su nuevo cargo "es una responsabilidad que se renueva día a día".

PRESENTACION. Gabriel Minadeo, quien asumió hoy como director deportivo del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, presentado por Aníbal Fernández, aseguró que Luciana Aymar tiene que estar siempre dentro de la cancha y reconoció que su nuevo cargo es una responsabilidad que se renueva día a día. TELAM PRESENTACION. Gabriel Minadeo, quien asumió hoy como director deportivo del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, presentado por Aníbal Fernández, aseguró que Luciana Aymar "tiene que estar siempre dentro de la cancha" y reconoció que su nuevo cargo "es una responsabilidad que se renueva día a día". TELAM
18 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Gabriel Minadeo, quien asumió hoy como director deportivo del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, aseguró que Luciana Aymar "tiene que estar siempre dentro de la cancha" y reconoció que su nuevo cargo "es una responsabilidad que se renueva día a día".

"Amo este deporte y esta era una oportunidad que no podía desaprovechar de ninguna manera", afirmó Minadeo en su primer contacto con la prensa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), y agregó que "es un placer comenzar una nueva etapa en el seleccionado".

Minadeo, quien estuvo acompañado por Aníbal Fernández, presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), ocupará el cargo que estaba vacante tras la renuncia de Carlos Retegui luego del Mundial de La Haya, donde dirigió simultáneamente al seleccionado femenino y masculino.

El flamante director, quien se desempeñaba hasta aquí­ como entrenador del plantel femenino de Cuba (Club Universitario de Buenos Aires) y del equipo masculino de Banco Provincia de Buenos Aires, había anticipado que Luciana Aymar jugará el Champions Trophy de Mendoza para despedirse de Las Leonas.

"Lo hablaremos con el cuerpo técnico -que encabeza Santiago Capurro- y veremos los pasos a seguir. Aunque sea uno o dos minutos, 'Lucha' tiene que estar siempre en cancha", explicó el Manager, al tiempo que reconoció que "ella tuvo mucho desgaste físico".

"Recuerdo cuando en el año 2000 la vi por primera vez a Luciana, recién llegada de Rosario, parada en la puerta del Cenard esperando que le dieran una habitación en la pensión, y la jugadora en la que se convirtió. Por eso, bienvenida sea Lucha".

Minadeo ya estuvo a cargo del cuerpo técnico de Las Leonas desde 2005 hasta 2009, perí­odo en el que cosechó una medalla de bronce mundial (España 2006), una dorada en los Panamericanos (Río 2007), una medalla de bronce olí­mpica (Beijing 2008) y un oro en Champions Trophy (Monchengladbach 2008), entre los logros más destacados.

"Estoy con ganas de ayudar y de aportar ideas para este cuerpo técnico", explicó el flamante Manager que trabajará codo a codo con el entrenador de Las Leonas y aclaró que "el entrenador Capurro tendrá la decisión final".
El ex ayudante de campo de Sergio 'Cachito' Vigil apuntó que "esta es una oportunidad única con una responsabilidad que se tiene que renovar día a día" y resaltó que "lo mismo corre para las jugadoras".
"Hay reglas y nadie es dueño del equipo. Esto es un equipo y esta por encima de todas las individualidades, por eso, el compromiso debe ser de todos", agregó.
Por último, analizó que "hoy el sistema de juego del equipo tiene que cambiar y es algo que Capurro ya me lo ha puesto arriba de la mesa".
"Hasta el Mundial hubo una forma de jugar. Ahora hay que fijarse como jugaron los varones y tratar de copiar eso", concluyó.
Actualmente, Las Leonas continúan entrenándose para la gira que realizarán por Bélgica, a fines de este mes, en la cual afrontarán tres amistosos ante el seleccionado local y uno ante el combinado alemán. 
La misma servirá como preparación para el Champions Trophy que se disputará en Mendoza, del 29 de noviembre al 7 de diciembre próximos. (Télam)

Comentarios