La semana que viene y por dos días, vuelve el paro de docentes a la UNT

La semana que viene y por dos días, vuelve el paro de docentes a la UNT

Desde el gremio Adiunt se señaló que el Rectorado incumplió con algunos de los pedidos formulados durante el extenso plan de lucha de tres meses.

DELIBERACIÓN. La asamblea de Adiunt se realizó en la Facultad de Bioquímica. DELIBERACIÓN. La asamblea de Adiunt se realizó en la Facultad de Bioquímica.
18 Septiembre 2014

Luego de tres horas de deliberaciones, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) resolvió realizar un paro de 48 horas la semana próxima, que afectará el dictado de clases en las facultades y en las escuelas experimentales. 

"La decisión se adoptó porque las autoridades de la UNT incumplieron con alguno de los pedidos que planteamos en el largo conflicto que culminó hace pocas semanas", informó Walter Díaz, secretario de prensa del gremio universitario.

Publicidad

Entre esos puntos, señaló la falta de disolución de la guardia de seguridad que depende del Rectorado, la falta de pago del adicional a los ayudantes estudiantiles y situaciones irresueltas en relación al funcionamiento de la obra social.

"También exigiremos que en la próxima reunión del Consejo Superior, que se realizará el 23, se defina el temario de la Asamblea Universitaria que debatirá sobre la reforma del Estatuto Universitario para tratar la carrera docente y la ciudadanía plena para los docentes preuniversitarios", expresó Díaz.

Publicidad

Comentarios