Confirman la condena al dueño del boliche Cromañon

Confirman la condena al dueño del boliche Cromañon

Rafael Levy, propietario del local bailable, fue el único que recibió una pena en este segundo juicio. Otro tribunal deberá expedirse sobre tres ex funcionarios porteños.

PEDIDO DE JUSTICIA. El cao sigue repercutiendo en los juzgados. FOTO TOMADA DE INSURGENCIA.COM.AR PEDIDO DE JUSTICIA. El cao sigue repercutiendo en los juzgados. FOTO TOMADA DE INSURGENCIA.COM.AR
18 Septiembre 2014

Un tribunal ratificó la condena a cuatro años de prisión contra Rafael Levy el dueño del boliche Cromañón, en el que murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004.

La Sala III de la Cámara de Casación también confirmó la absolución en favor del ex comisario Gabriel Sevald. El futuro de tres es funcionarios porteños volverá a manos del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 24 porteño, que debe expedirse sobre la prescripción de la causa del ex secretario de Seguridad, Juan Carlos López; su segundo, Enrique Carelli; y el ex director de Seguridad Privada, Vicente Rizzo. Los tres ya habían sido absueltos por este tribunal.

El abogado de los familiares de las víctimas, Fernando Soto, confirmó que exigirán que se disponga la inmediata detención de Levy, "porque existe peligro de fuga".

Hoy se conocería la fecha de otra etapa del primer juicio. El que solicita su libertad ahora es Omar Chabán, condenado por estrago doloso seguido de muerte, la misma acusación por la que habían sido imputados los integrantes de la banda Callejeros, quienes recuperaron la libertad el siete de agosto pasado. 

El incendio del boliche se produjo el 30 de diciembre de 2004 y dejó un saldo de 194 muertos y al menos 1432 heridos. La investigación comprobó importantes irregularidades. El entonces Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, fue destituido en un juicio político, al ser considerarlo responsable político de la tragedia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios